android_king

 

Hay mucha más vida fuera de los teléfonos inteligentes de Apple. Si bien, reconocemos que es un claro ejemplo de revolución tecnológica, existen teléfonos que sin ser tan costosos pueden hacer lo mismo e incluso mejor gracias a sus aplicaciones, que en muchos casos son gratuitas.



Android pertenece a Google, quien lanzó este software en 2008 y desde entonces se han vendido más de 300 millones de smartphones.

Hoy Google Play cuenta con más de 450.000 aplicaciones disponibles para descargar en este sistema operativo móvil, y se bajan más de 1 billón al día.



Aunque las aplicaciones de Android han sido bastante criticadas por contener virus y malwares, al instalar cada app se pide un permiso explícito al usuario de los datos que se requerirá para que así te puedas sentir más seguro de lo que estás descargando.

A continuación te dejamos la lista con las mejores aplicaciones gratuitas para teléfonos Android, recopiladas por el diario británico The Guardian. y BioBioChile.

REDES SOCIALES:

FOURSQUARE: Comenzó como una plataforma para calificar restaurantes y bares. Todo esto mientras ganabas puntos. Si bien, sigue siendo básicamente lo mismo, ahora tú también puedes añadir nuevos lugares, conocer otros y recibir recomendaciones.

GOOGLE+: No podrá superar a Facebook, al menos por ahora, pero está esforzándose mucho. Lo más llamativo de la aplicación es que puedes hacer vídeo chat mientras estás en movimiento, con hasta 9 personas a la vez.

PATH: Una plataforma para compartir fotografías. Su punto fuerte es un diseño muy moderno y fácil de usar. Y, al igual que muchas aplicaciones relacionadas con la fotografía, puedes conectar Path con Facebook y así compartir tus fotografías con un círculo de personas más amplio.

LINKEDIN: Si Facebook es para compartir, entretenerse y conversar, Linkedin es de uso exclusivo para negocios. Un red creada sólo para mantener redes de contactos de trabajo. Con esta aplicación puedes añadir más personas, ver lo que están haciendo tus contactos y leer noticias relacionadas con tu empresa.

WhatsApp: Una aplicación que acabará con los mensajes de texto. Esta app funciona con todos los teléfonos inteligentes y con ella puedes compartir imágenes, vídeos, audios y, claro, textos. Además, puedes chatear en grupo con tus contactos.

ENTRETENIMIENTO:

SHAZAM: ¿Cómo se llama está canción? Está sonando en la radio, pero no sabes de quién es ni cómo se llama, si quieres averiguarlo Shazam es la app perfecta. Permite acceder a la letra de la canción, si quieres comprarla te dirige a las tiendas on-line y además te puede llevar al video en YouTube.

TED: Esta plataforma permite acceder a charlas sobre tecnología de aquellos pensadores más importantes a nivel mundial. La plataforma cuenta con más de 1300 vídeos y audios listos para ser escuchados. La aplicación cuenta con actualizaciones de charlas cada semana.

JUEGOS:

ANGRY BIRDS: Esta aplicación no se escapa de ningún teléfono, siendo una de las más descargadas. El juego que va usando pájaros para derribar torres y eliminar cerdos verdes, está pegando más fuerte que nunca. Y, además, hoy cuenta con diversas versiones aplicadas a las películas más taquilleras.

PAPA PEAR SAGA: El juego consta con distintas etapas donde debes eliminar lo que te pidan. La idea es utilizar el ingenio y saber dónde apuntar para maximizar el uso de las pelotas con las que debes derribar a las simpáticas cebollas, zanahorias o bellotas. Además se puede conectar con Facebook y seguir el juego desde ahí.

PLANTAS VS ZOMBIES 2: El juego trae su segunda oferta gratuita para todo público. Al igual que en la primera parte debes evitar que los zombies entren a tu casa, pero esta vez con nuevas plantas y estrategias.

ESTILO DE VIDA:

ANDROIDIFY: Una de las cosas que más gusta de Andorid es su logotipo. Con esta app puedes crear los avatares más ingeniosos y con tu propio estilo. Además te permite compartirlo para que así tus amigos puedan ver tus obras de arte.

YAHOO TIEMPO: En algunas ciudades el clima puede cambiar sorpresivamente de un momento a otro. Es por eso que esta aplicación forma parte relevante de la lista. Con muy buenas calificaciones de los usuarios, esta app se preocupa de dar un tiempo muy exacto y, además, con un diseño muy rápido, imágenes y mapas interactivos. Consta con alertas climáticas personalizables, que te ayudan a calcular la humedad y el índice de rayos UV. Muy práctica.

HERRAMIENTAS:

ADVANCED MOBILE CARE: Si estás teniendo problemas, tu telefono se está poniendo lento, esta aplicación podría salvarte. Cuenta con anti-virus, acelerador de juegos, ahorrador de batería, respaldo y restauración de tus archivos y un administrador de aplicaciones muy fácil de usar y administrar.

DROPBOX: La nube… ¿Qué es la nube? pues si aún te haces esta pregunta, esta aplicación te ayudará a saber. Puedes subir archivos y compartirlos en tan sólo segundos. Al instalarse en tu Android ya puedes empezar a enviar tus fotos, archivos y vídeos.

SKY MAP: ¿Has estado en la noche mirando las estrellas sin saber qué constelación son? Pues esta aplicación te ayuda a saber qué estrellas son las que estás mirado. Esta app fue donada por Google y hoy cuenta con un código abierto.

QUIÉN LLAMA: Esta aplicación te permite saber de qué compañía son los números que te están llamando, para así ahorrar dinero al momento en que te toque llamar a ti.

MINEDUC MÓVIL: Esta aplicación del Ministerio de Educación permite leer las fichas de los colegios en los que quieres matricular a tus hijos, ver los puntajes SIMCE y consultar por los puntajes de la PSU.

4 SHARED: Permite compartir archivos que se encuentren en Internet, desde música hasta vídeos y archivos para descargar de forma gratuita.