Santo Domingo. Un niño de dos años murió, después de nueve días bajo cuidado médico, por ingerir bebida alcohólica de una botella que encontró en la habitación de sus padres en su residencia de Dajabón, en circunstancias que se investigan, según informó hoy la Policía Nacional.
Se trata de Halin Contreras, quien falleció, encontrándose interno desde el pasado 28 de diciembre en un centro médico de Santiago, a consecuencia de una intoxicación a causa de ingesta de alcohol.
El reporte preliminar del caso indica que el niño Halin ingirió alcohol la noche del pasado 28 de diciembre de una botella que habría encontrado en la habitación de la residencia en que vivía junto a sus padres.
En principio el infante fue atendido en un centro médico de Dajabón y luego referido a otro de Santiago, donde murió.
Era hijo de Dionisio Ogando, de 32 años, y Yajaira Contreras, de 18, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público, de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ogando alegó que su hijo bebió alcohol de una botella que él había dejado en la habitación de su vivienda, ubicada en el barrio Los Cartones, de Dajabón. EFE