Santiago. La Policía Nacional informó que fue por motivos pasionales que el novio de la sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez la mató a tiros y luego se suicidó disparándose en la cabeza.

Mientras familiares de la joven asesinada aclararon que el homicida y suicida no era empleado ni tampoco trabajó con Abel Martínez, sino que era el novio de la occisa.
Karina Diaz



Karina Díaz Martínez, de 22 años de edad, fue asesinada por Erick Alberto Rodríguez Almonte, de 21 años.

Ambos cuerpos fueron encontrados en una habitación de la Cabaña Villa del Sol, ubicada en la avenida Rafael Vidal de Santiago.



El vocero de la Policía, Damián Arias Matos, dijo que Rodríguez Almonte presenta herida de proyectil por arma de fuego en región temporal derecho con salida en región temporal izquierdo.

Mientras que la joven Díaz Martínez presenta herida de proyectil por arma de fuego con entrada en región occipital y salida en globo ocular izquierdo.

De acuerdo a la Policía, para cometer el hecho, Erick Alberto Rodríguez Almonte, utilizó una pistola marca Glock, calibre 9 milimetro, la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía figura a nombre de José Alberto Veras López.

Erick Alberto Rodríguez Almonte residía en Los Cerros de Gurabo II, y Karina Díaz Martínez en el sector de La Villa Olímpica.

Rodríguez Almonte viajaba en un carro marca Toyota Corolla, color blanco, año 2001.

La Policía informó que al interrogar a varios empleados de la cabaña, le dijeron que las víctimas se presentaron a bordo del vehículo, a las 8.00 PM de ayer lunes y que dos horas después se escucharon dos disparos, por lo que procedieron a llamar a esa institución.

En el lugar fueron colectados 2 casquillos calibre 9 milímetro, un proyectil, 2 cápsulas del mismo calibre y una tarjeta bancaria a nombre de Erick Rodríguez.

En cuanto a la pistola y el vehículo se encuentra en poder de la Fiscalía, para los fines correspondientes, de acuerdo a la Policía.