A Microsoft no le gusta nada que Google esté tratando de meterse en su mercado de los sistemas operativos a través de sus Chromebooks, computadoras portátiles de bajo costo que funcionan bajo el navegador Google Chrome y sus aplicaciones, cuyo funcionamiento -como era de esperar- depende principalmente de que hagas tu vida en línea.
De hecho, la firma fundada por Bill Gates está tan molesta que lanzó la campaña Scroogled, un sitio web donde difunde los problemas y restricciones de los Chromebooks, en comparación con una computadora estándar dotada de Windows.
Y decididamente Microsoft no está escatimando en gastos para dejar en claro sus puntos. Su última jugada fue contratar a Rick Harrison y su padre, el “Viejo”, dos estrellas del popular programa de History, “El precio de la historia“, para un comercial donde intentan dejar en claro las desventajas del dispositivo de Google.
Destaca BioBiochiole que bajo el mismo formato del programa, en el aviso conocemos a una joven que llega a la tienda de los Harrison para vender su flamante Chromebook. Allí, Rick le muestra el logo de Chrome y le aclara que esta “no es realmente una computadora“, ya que cuando no está conectada “es básicamente un ladrillo”, y que -peor aún- no incluye Windows ni Office.
Sin embargo el sermón no se detiene ahí, ya que Harrison le indica a la joven que fue “scroogleada” (el juego de palabras de la campaña para insinuarle que fue timada), ya que Google “siempre está tratando de ganar más dinero en base a tu información privada”.
Cabe destacar que la campaña ha generado multitud de comentarios en redes sociales, aunque no del tipo que Microsoft habría esperado, ya que la mayoría de los usuarios repudiaron el intento de la empresa de generar temor en los usuarios desprestigiando a su rival.