Argentina.- La ganadora de la lotería navideña de la provincia argentina de Chubut, a unos 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires, se quedó sin cobrar su premio, de 225.000 dólares, al caducar su billete el pasado 6 de enero, lo que descubrió hoy al acercarse a su sucursal a comprobarlo, informaron fuentes oficiales.
El sorteo del Telebingo Súper Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, tenía un primer premio de 1,5 millones de pesos (unos 225.000 dólares) que pasarán a los beneficios de la empresa de Loterías chubutense, ya que esta modalidad no guarda botes con el dinero no reclamado.
El director del Instituto de Asistencia Social de Chubut, Marcelo Diz, encargado de dirigir las loterías de la provincia, se lamentó por el suceso en declaraciones a la agencia oficial Télam, ya que “lo mejor para la institución es brindar el premio al poseedor del cartón”, lo que supone “la mejor publicidad” para el sorteo.
De acuerdo con el reglamento de la empresa, el 80 por ciento de los beneficios se emplean para fines sociales de educación, ayuda a desfavorecidos, deportes y salud, mientras que el resto se destina al funcionamiento de la organización.