Irán prohíbe el chateo por considerarlo inmoral


La población iraní sigue sufriendo las contradicciones de tener un gobierno moderado que choca con el poder religioso conservador. El miércoles, el líder supremo Alí Jamenei hizo pública en su página Web una nueva fatwa –pronunciamiento legal emitido por un especialista en leyes islámicas–, en la cual considera “inmoral” que hombres y mujeres que no se conocen se conecten a través de Internet.

El dictamen religioso surgió a partir del diálogo con un fiel musulmán, que le preguntó “¿cuál es su opinión sobre los chat online entre chicos y chicas?”. Jamenei respondió que “dada la inmoralidad que habitualmente aplica a estos casos, no está permitido”. Como la palabra del máximo líder espiritual y político de Irán es determinante, el chateo queda así prohibido para los fieles.

Esto ocurre en el marco del enfrentamiento que vienen teniendo el presidente Hassan Rohani, que promueve medidas reformistas y modernizadoras, con el sector conservador encabezado por el líder supremo, quien teme perder poder.

mensaje texto celular chatear
El avance de Internet significó un serio problema para el poder teocrático. Tras las manifestaciones antigubernamentales de 2009, convocadas por redes sociales, sitios como Facebook, Twitter y YouTube fueron bloqueados.

Desde entonces sólo se puede acceder a ellos través de programas piratas. A principios de mes, el secretario del Comité para Determinar Contenido Criminal en la Web, Abdolsamad Jorramabadi, dijo que los mensajes por Internet y celular son peligrosos porque “se puede intercambiar a través de ellos mucho contenido criminal”.

Fuentehttp://www.clarin.com/mundo

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder