No es correcto establecer que un niño se suicidó porque no tuvo un juguete cuyo costo era de RD$350. Ese pequeño tenía una enfermedad mental, aseguró ayer el siquiatra Héctor Guerrero Heredia. Se refirió al niño de 10 años cuyo suicidio se atribuye a que su familia no tenía dinero para comprarle un carrito tipo “four wheel”.

Guerrero Heredia asegura que se trata de una enfermedad mental. La segunda causa de muerte en adolescentes la constituyen los suicidios. “Si un niño se suicidara porque le falta un juguete, millones de niños se hubieran suicidado”. A juicio del especialista, no se puede dar por hecho que ese niño se suicidó porque le faltó un juguete, pues podría haber pasado que quiso llamar la atención.
Hector Guerrero



El tema es pensar que tenía un problema mental de base. Pudo tener un problema biológico o bioquímico que lo llevara ante una situación de estrés a quitarse la vida. “No sabemos si quiso llamar la atención y terminó en suicidio”, dijo, tras explicar que si fuera por un juguete, todos los niños que vieran a Supermán, terminarían lanzándose de un edificio. “Se lanzan los que tienen una enfermedad mental que los lleva a eso”, dijo el siquiatra. A su juicio, los padres no son responsables del suicidio, aunque sí deben estar atentos a la salud mental de los vástagos.

Fuente Hoy.com.do