Santo Domingo. Los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Tigres de Licey en el estadio Qujisqueya, y se afianzaron en la cima de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, en la jornada del jueves en la que, además, los Gigantes del Cibao le ganaron 8-7 a las sotaneras Águilas Cibaeñas.

El derecho Roberto Novoa (1-0) lanzó una entrada para acreditarse la victoria, y el cerrador José Valdez sacó tres outs en el noveno para anotarse su quinto salvamento y darle el triunfo a los «escarlatas». El pitcher derrotado fue el veterano Ramón Ortíz (0-1), al permitir dos carreras en cuatro episodios.



Escogido Leones

Los Leones comandan la tabla de posiciones con marca de ocho victorias y tres derrotas, demostrando su superioridad en una liga en la que se han coronado en tres de las últimas cuatro temporadas.



Los «escarlatas» son favoritos para pasar a la final, donde tratarán de conquistar su tercera corona al hilo.

El último equipo en lograr esa hazaña fue las Águilas, cuando conquistó el título en las temporadas 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Julián Javier, en la Nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los Gigantes dejaron en el campo a las visitantes Águilas Cibaeñas, al marcar una carrera en el cierre del noveno capítulo, para romper un empate 7-7, ya que las «cuyayas» igualaron la pizarra en el inicio de ese episodio con jonrón del jardinero Juan Carlos Pérez.

El criollo Francisco Peguero bateó cuatro «indiscutibles» y el venezolano Jairo Pérez conectó jonrón con tres producidas para convertirse en los mejores a la ofensica por los ganadores.

El importado Zack Segovia (2-1) resultó el lanzador ganador, al laborar en una entrada y un tercio sin carreras, mientras el criollo Marcos Mateo (0-1) cargó con el revés, al permitir la vuelta de la victoria de la tropa marrón.

Juan Carlos Pérez fue la pieza más sobresaliente en la ofensiva de los perdedores, con jonrón y tres impulsadas, mientras su compañero Héctor Luna también sacó la pelota del parque.

Los Gigantes empataron con los Tigres en la segunda posición del torneo, ambos con marca de cinco triunfos y seis derrotas, mientras las Águilas se ubican en el último lugar del torneo, con marca de 4 y 7, pero a un juego del importante segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

Este viernes se miden Leones y Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y Gigantes contra Tigres, en el Quisqueya. EFE