Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, fue suspendido este sábado por las Grandes Ligas de Béisbol con 162 juegos sin goce de sueldo por el caso Biogenesis. La sanción contra el pelotero también incluye la postemporada, si es que los ‘Bombarderos del Bronx’ llegan a disputar esta instancia.

Anteriormente habían sido suspendidos por esta investigación Nelson Cruz (Texas), Johnny Peralta (Detroit), el relevista Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespín (Nueva York Mets), el agente libre Jordan Norberto, Fautino de los Santos y el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego).



Alex RodrÍguez tenía un salario garantizado con el equipo de Nueva York un total de U$26 millones para la temporada 2014. Una de las primeras reacciones del jugador fue un correo enviado a ESPN Nueva York en donde indica: «No he usado sustancias ni violado programa antidopaje y para probarlo llevaré caso a corte».

Alex



Las Grandes Ligas disminuyeron la sanción contra el jugador que más cobra en las Mayores, puesto que anteriormente había sido de 211 juegos. Sin embargo el jugador apeló y pudo disputar los últimos dos meses de temporada regular con el equipo de Nueva York.

La suspención al tercera base se convierte en la más grande en la historia de las Grandes Ligas, por delante de la del lanzador Guillermo Mota, quien en 2012 fue suspendido por 100 juegos, la de Neifi Pérez (80 juegos en 2007) y la reciente de Ryan Braun (65 en 2013), por el Caso Biogenesis.

Noticia en desarrollo (El Espectador)