Santo Domingo. Los Leones del Escogido vencieron 1-0 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, en la jornada del sábado de la semifinal del béisbol dominicano, en la que, además, las Águilas Cibaeñas les ganaron a los Tigres de Licey, y, de paso, empataron con los bengaleses en el segundo puesto de la tabla.

El importado Chris Leroux (1-0) fue la pieza clave para el triunfo de los Leones, ya que el canadiense lanzó seis entradas en blanco, en cuya labor se combinó con cuatro relevistas, el último de ellos, el criollo José Valdez, quien se apuntó su sexto salvamento.
Aguilas



Leroux permitió solo tres indiscutibles, no concedió boletos y abanicó a doce, para dominar al equipo de los Gigantes, que se ubican en la cola de la tabla, con marca de 4 y 8. El pitcher derrotado fue el criollo Juan Pérez, quien colocó su marca en 0-2.

La única vuelta del partido fue anotada en el sexto capítulo, con un indiscutible del veterano Pedro Ciriaco, que permitió anotar desde la antesala al veloz Freddy Guzmán, que luego de conectar un imparable, se estafó segunda y tercera.



Los Leones, actuales monarcas, poseen una marca envidiable de nueve ganados y cuatro perdidos, cuando se han agotado trece fechas de la semifinal, pactada a 18 encuentros y de la que saldrán las dos novenas que se medirán en la final.

Entre ambos conjuntos conectaron siete imparables, tres los Gigantes y cuatro los escarlatas, una ofensiva que los dos equipos tratarán de superar cuando vuelvan a chocar este domingo en el parque Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).

En el otro choque de la jornada, las Águilas propinaron una paliza 10-1 a los Tigres ante unos 20 mil espectadores que asistieron al estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) para presenciar el match entre los dos equipos más taquilleros de la pelota profesional del país caribeño.

El estadounidense Chris Cody (1-1) resultó el lanzador ganador, al laborar en ocho episodios de una carrera, en cuya labor abanicó a diez hombres de los bengaleses, que siguen confrontando problemas en su ofensiva, ya que sus bateadores fueron limitados a solo cuatro imparables.

El receptor Francisco Peña remolcó tres de las carreras de las cuyayas, con jonrón y sencillo, mientras el importado Joey Terdoslavich y el criollo Alex Valdez llevaron dos vueltas al plato cada uno.

La derrota fue para Héctor Noesí (1-2), al permitir tres carreras y cinco inatrapables en cinco y un tercio.

El triunfo permitió a las Águilas emparejarse con los Tigres en el segundo puesto, ambos con seis victorias y siete reveses, cuando las dos novenas vuelven a verse la cara este domingo, esta vez en el estadio Quisqueya. EFE