Por: Miguel Melenciano

Nueva York. Dos hombres ligados al mundo del entretenimiento en la ciudad de New York, fracasaron en su intento de juntar nuevamente a Víctor Roque y Henry Hierro, fundadores de la reconocida orquesta La Gran Manzana, agrupación que que nació en Manhattan en la década de los 80’s.



Los empresarios artísticos Eliezer Bueno y Enrique Paulino, tenían varios meses en contacto con ambos artistas, con el fin de que volvieran a reencontrarse en la misma ciudad que les vio nacer como conjunto musical, para rememorar la época -que consideran ellos- fue donde más brillo tuvo el ritmo quisqueyano.

La Gran manzana



Enrique Paulino, con el ánimo de concertar dicho encuentro, le realizó varios bailes a Henry Hierro en la ciudad de New York, y Eliezer Bueno asumió la rienda de Víctor Roque y la Gran Manzana, logrando realizar una de la giras más exitosas de esta agrupación en los últimos tiempos.

Personas que vivieron la época de los grupos musicales que surgieron en la babel de hierro, en los 80’s, como Cirilo Moronta propietario de 809 Restaurant and Lounge, manifestó que sería de mucho beneficio, tener en el escenario una de la orquesta más completa de aquella época, con sus cantantes y músicos originales, como Víctor, Henry, Pablito, Willie Víctor Brito y Tony Valdáz.

Otros conocedores del ambiente del espectáculo y representante de PR Ticket consultado al respeto como Jeremy Rodríguez, expreso que Víctor Roque y la Gran Manzana no necesitan la integración de Henry Hierro, puesto que después de la separación de ambos, Víctor y su orquesta han sido más exitosos, hasta el punto de que, Henry desapareció de la discotecas y de la radio en New York y Santo Domingo.

Por su parte Vitico Roque, (El Nene Bomba) quien tiene el manejo de la orquesta de su padre, también ha mostrado interés en que su padre, (Víctor Roque) y su padrino (Henry Hierro) junten nuevamente sus cualidades como músico, y ayuden al resurgimiento del merengue, como lo hicieron tiempo atrás.

Hasta el momento, no hemos podido tener la reacción personal, ni de Víctor Roque, ni de Henry Hierro, por lo que seguimos indagando sobre este asunto, solo tenemos conocimiento, de que Víctor Roque con su Gran Manzana, inicia una gira en Lucky Seven este Domingo 19, en compañía de Dionis Fernández y el Equipo.