Cancún (México).El dominicano Alex Rodríguez, jonronero de los Yanquis de Nueva York, dijo hoy que está concentrado en estar bien físicamente y trabaja para retomar su carrera en las Grandes Ligas en el futuro.

Rodríguez, de 38 años, recibió una suspensión por la temporada de 2014, pero piensa regresar a los diamantes en el 2015 y cumplir los tres años de contrato que le restan con el equipo de Nueva York.



Alex

«Estoy concentrado en mi salud y trabajo para cuando regrese a mi carrera hacerlo fuerte», declaró Rodríguez en conferencia de prensa en Cancún, caribe mexicano.



«Hay compañeros que han jugado hasta los 43 años a un nivel muy alto, tengo mucha esperanza y mucha fe de que con ayuda de Dios pueda terminar bien mi carrera, con fuerza», añadió.

El pelotero, quien el fin de semana fue señalado por un testigo de que se dopaba de manera periódica, aseguró que está «concentrado en el presente y trabajando en el futuro».

Tras su sanción de un año, impuesta por el juez Fredric Horowitz el pasado fin de semana, Rodríguez presentó una demanda en contra de las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros, con el objetivo de revocar la suspensión por dopaje que no le permitirá este año.

«Lo más importante en mi vida son mis hijas y espero involucrarme más en las actividades de la escuela, este es un año muy bueno para mí y para mi familia», señaló.

Rodríguez no habló del tema del dopaje, pero aseguró que su objetivo es seguir jugando al béisbol y cumplir el contrato que tiene con los Yanquis y retirarse con el equipo.

«En 20 años el juego ha cambiado demasiado, sigue creciendo y sigue mejorando, pero no hay ningún pelotero que sea más grande que la pelota y eso es lo maravilloso del béisbol», apuntó.

De visita en Cancún para labores altruistas y empresariales, Rodríguez reconoció que la selección mexicana de béisbol «es difícil de enfrentar porque juega con mucho corazón» y contó estuvo con jugadores de los Tigres de Cancún de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quienes «me hicieron más preguntas que ustedes (la prensa)».

El año pasado, Rodríguez aceptó que se dopaba cuando jugó para los Vigilantes de Texas entre el año 2001 y 2003 y después aseguró que desde aquel tiempo no lo hacía, hasta que fue descubierto mediante una investigación periodística.EFE