Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao empataron en el segundo puesto de la semifinal del béisbol profesional dominicano, al vencer el jueves 9-6 los locales Tigres de Licey, en partido disputado en el estadio Quisqueya.

El pitcher ganador fue el criollo Rafael Pérez (1-0), en labor de tres entradas de dos carreras, mientras el derrotado fue el veterano Ramón Ortiz (0-2), al ser castigado con tres anotaciones en dos episodios.



El importado Zack Segovia lanzó dos entradas y dos tercios para acreditarse su cuarto salvamento.

El campocorto Héctor Gómez fue el mejor con el madero por los ganadores con jonrón, dos sencillos y tres remolques, mientras el receptor Mayobanex Acosta se fue con vuelacerca y tres producidas.



Por la tropa derrotada se distinguieron a la ofensiva el campocorto Erick Aybar, con dos imparables y dos remolcadas, y el importado Félix Pérez, con jonrón y dos impulsadas.

Gigantes y Tigres comparten el segundo puesto de la tabla con marca de ocho ganados y nueve perdidos, cuando ya se han disputado 17 fechas del calendario de 18 encuentros.

El equipo que quede en segundo puesto obtendrá el derecho de disputar la serie final frente a los Leones del Escogido, que buscan su tercer título al hilo y su cuarto en las últimas cinco campañas.

En el otro choque de la cartelera, las locales Águilas Cibaeñas vencieron 4-2 a los Leones, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con buena labor monticular de su abridor Ángel Castro, quien lanzó seis episodios de dos anotaciones para acreditarse la victoria.

El intermedista José Rodríguez y el jardinero Zoilo Almonte fueron los más destacados a la ofensiva por la tropa ganadora, con dos indiscutibles.

El cerrador Marcos Mateo se apuntó su quinto juego salvado de la competición al sacar tres «outs» en el noveno. El criollo Jonathan Arias (0-1) permitió dos carreras en labor de relevo efímera, y cargó con la derrota.

Las «cuayayas» acumulan marca de siete triunfos y diez derrotas, a un juego de Tigres y Gigantes. Los Leones (11 y 6 y clasificados) siguen en la cima de tabla, pese a su derrota.

Este viernes se jugará la última fecha de la semifinal, y en caso de que Tigres y Gigantes queden empatados en el segundo peldaño, se jugará un partido de desempate el sábado.

Tigres y Leones se enfrentarán en el parque Quisqueya, mientras Águilas y Gigantes se verán la cara en el estadio Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).

En caso de triple empate (Tigres, Águilas y Gigantes), el equipo que haya dominado las series particulares esperará al ganador de un primer juego decisivo entre los otros dos conjuntos, para luego disputar otro choque decisivo. EFE