La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el pago de cinco millones de pesos y le confirmó la pena de 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez por asesinar de diez balazos al ingeniero Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo en el sector Serrallés, como reparación por los daños morales sufridos por las víctimas del hecho.

 Rafael Emilio Gonzalez



La decisión fue adoptada por los jueces Ignacio Caamaño e Isis Muñiz, y contó con el voto disidente del magistrado Modesto Antonio Mejía.

La sentencia fue leída esta tarde, donde la corte confirmó la mayor parte de las disposiciones de la sentencia número 218-2013, emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.



Destaca ElNacional que el hecho se produjo en el año 2011 en el residencial Xiomara ubicado en la calle Filomeno de Coba del ensanche Piantini a las 4:30 de la tarde en el parqueo número 14. Todo ocurrió cuando un profesor, que imparte clase particular a la niña de la vecina María Lina Moncada Aybar, hermana de la víctima, se parqueó en el estacionamiento del padre de González Álvarez.