Saltar al contenido

Londres: Suspenden concejal que atribuyó las tormentas a las bodas gais

Londres.El Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), de ideario antieuropeo y antiinmigración, suspendió hoy a un concejal que había atribuido las recientes tormentas e inundaciones en Inglaterra a la aprobación de las bodas gais.

En una carta a un periódico local, el concejal del UKIP David Silvester había señalado que el Reino Unido se ha visto «asediado por las tormentas» desde la aprobación por el Parlamento de la ley que permitirá este año las bodas entre parejas del mismo sexo en el país.

rusia gay

Silvester, concejal del UKIP en Henley-on-Thames, en el condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra), aseguró que había alertado al primer ministro británico, David Cameron, de que habría «repercusiones» si se aprobaba el matrimonio homosexual y que así lo probaban las recientes inundaciones en algunas localidades inglesas.

Silvester opinó que esa legislación resultaría en un «desastre» y que la homosexualidad es una «enfermedad espiritual» que puede ser tratada.

El líder de UKIP, Nigel Farage, se ha comprometido a erradicar posiciones «extremistas» del partido antes de las elecciones municipales y europeas del próximo mes de mayo.

UKIP, gran amenaza por la derecha al gobernante Partido Conservador de David Cameron, suspendió al concejal de militancia después de que se reafirmase hoy en sus comentarios en declaraciones a varios medios británicos pese a que había sido alertado que no lo hiciera.

Poco antes, el partido había señalado que esas eran opiniones personales de David Silvester y no del UKIP. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.