Veracruz (México). Las autoridades mexicanas hallaron el cadáver de un exconcursante del programa de televisión «La Voz México» y de un menor con el que había sido secuestrado el 7 de enero en Xalapa, la capital de Veracruz, informaron fuentes oficiales.
El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, dijo anoche en conferencia de prensa que el hallazgo se produjo el sábado tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el municipio de Huatusco.
En el tiroteo fallecieron dos presuntos delincuentes y cerca del lugar fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes que «habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero», uno de los cuales fue identificado como Gibran David Martiz Díaz, apuntó.
Según las primeras investigaciones, Martiz Díaz -quien participó en la última edición del popular concurso «La Voz México»- y el menor fueron asesinados por los dos delincuentes.
De acuerdo con sus familiares, los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal.
El fiscal indicó que en el lugar del tiroteo fueron decomisados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México.
En su interior había uniformes de varias corporaciones policiales, un chaleco, cuatro armas largas, cuatro cortas, cartuchos y dos bolsas de marihuana, añadió. EFE