El expresivo magnate de bienes raíces Donald Trump dijo el martes que podría buscar la nominación presidencial republicana para 2016, con la intención de deshacer el legado del presidente Barack Obama.

donald-trump-275x350



Trump había coqueteado con la idea de postularse para la nominación republicana de 2012 pero se bajó meses antes de las primarias, diciendo que no estaba preparado para dejar el sector privado.

“Es algo que realmente consideraría ¿Sabe por qué? No estoy feliz con cómo van las cosas en Estados Unidos”, dijo el magnate en una entrevista telefónica antes de un discurso en el foro “Huevos & Política” de St. Anselm College en New Hampshire – un evento que tiende a incluir aspirantes a la presidencia.



Trump, que obtuvo su riqueza construyendo rascacielos y operando casinos y es anfitrión del reality de televisión estadounidense “El Aprendiz de Celebridad”, ha sido desde hace mucho un crítico explícito de Obama y llamó la atención por exigir pruebas de que el presidente nació en Estados Unidos.

La Casa Blanca publicó una copia completa del certificado de nacimiento de Obama en 2011 que mostraba que Obama nació en Hawái.

Trump dijo que creía que el lanzamiento de la Ley de Cuidado de Salud Accesible -el logro insignia de la administración de Obama que muchos llaman “Obamacare”- fue un fracaso “abismal” y que Obama no hizo suficiente para apuntalar la economía durante su mandato.

“Nadie sabe lo que pasa arriba. Estados Unidos no va en la dirección correcta, y eso me preocupa”, dijo Trump.

“Quiero hablar de lo que hay que hacer”, dijo.

Trump también ha insinuado que podría postularse a gobernador de Nueva York en 2014, y declaró que tiene un fondo de 200 millones de dólares disponible para una campaña si elige desafiar al actual gobernador demócrata Andrew Cuomo.

Fuente: Reuters