El cineasta Bladimir Abud exhibirá este año “Suplicio”, su tercer largometraje, el cual tiene la particularidad de que fue rodado en un solo día.

Sobre este punto en particular, el director de “La lucha de Ana” y “Los Súper” aclaró que antes de iniciar la filmación duró dos meses ensayando con todo el personal para lograr su objetivo y que todo saliera tal y como lo había planificado.
Abud



“Esta es una película experimental. Yo creo que en el cine hay que hacer películas con propuestas y que rompan los esquemas”, explicó tras indicar que invitó a sus colegas al set y que ellos salieron “encantados” del rodaje.

La cinta “Suplicio” se hizo con un presupuesto menor al millón de pesos; fue rodada en tiempo real con 10 cámaras de alta definición, sin maquillaje y con luz natural.



El filme cuenta la vida de un cuarentón desempleado, interpretado por Manolo Ozuna, quien decide terminar con su vida abrumado por varios problemas.

Otro elemento a destacar es que la producción es una comedia social en clave de “Cinema Verité” o cine de realidad. Este estilo fue la reacción que tuvieron los europeos en la forma clásica de hacer las películas.

‘Suplicio’ es “una historia actual, del barrio”, indicó Bladimir, quien además consideró que hay que hacer algo para llevar el cine a su esencia. “Ha sido una grata experiencia y de mucho aprendizaje”, aseguró el realizador.

Con este filme, Abud retoma el estilo que le dio a conocer con “La lucha de Ana”, su ópera prima.

ZOOM

Reparto. En “Suplicio” también actúan Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanni Jerez, Marissabel Marte, Nicolás Díaz (Margaro), Ángel Haché, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmailyn Morel, Óscar Carrasquillo y Adriano Peña (Gallito).

Estilo y temas. Para realizar esta película, Bladimir Abud tomó como referencia varias obras del Cinema Verité, el neorrealismo italiano y el cine cubano. Los temas políticos, filósofos y morales estarán presentes.

Por Joselin Rodríguez Periódico Hoy