Dajabón. La vigilancia ha sido aumentada en la frontera dominico-haitiana de Dajabón debido a los disturbios en reclamo de agua potable, electricidad y otros servicios que desde el pasado domingo se registran en la ciudad haitiana de Ouanaminthe (Juana Méndez), ubicada a 600 metros de esta provincia dominicana.

Pobladores de Dajabón dijeron que en horas de la noche y la madrugada escuchan en el lado haitiano detonaciones, lo que provoca pánico en la población.
frontera rd haiti



Una fuente de Migración dijo a Efe que se han sumado a la vigilancia junto al Ejército Nacional a fin de evitar el ingreso de haitianos indocumentados a territorio dominicano.

Subrayó que los haitianos están aprovechando la confusión para tratar de emigrar al país de manera irregular.



Mientras, el Ejército Nacional y Migración anunciaron un mayor reforzamiento de la frontera, residentes y organizaciones comunitarias y campesinas de la zona, denuncian que el trasiego de haitianos ilegales ha aumentado en los últimos días.

Muchos de los haitianos, según una fuente castrense, están utilizando los montes para dirigirse a pie desde la frontera hasta la ciudad de Santiago (norte), su principal destino.

Por esa razón, Migración dijo que junto a militares rastrean caminos, carreteras y zonas boscosas en busca de inmigrantes ilegales y que cuando los detectan proceden a devolverlos a su país.EFE