Santo Domingo. Oficiales del departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, apresaron a un hombre al que apodan “Pequeñín” durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 27 de Febrero, de esta capital, donde fueron ocupadas 19 tarjetas de crédito y débito presumiblemente clonadas y un equipo electrónico utilizado para sustraer información de las mismas al momento de ser utilizadas por sus propietarios en comercios.

Se trata de Henry Eladio Gómez Rubio (El Pequeñin), apresado en la casa ubicada en la calle Respaldo Héctor J. Díaz, sin número, del referido sector, medio de un allanamiento autorizado por las autoridades judiciales.



Tarjetas

Entre las 19 tarjetas ocupadas en la intervención figuran de cinco diferentes instituciones bancarias.



En la operación, realizada en coordinación con un representante del Ministerio Público, se ocupó un “Skyming” negro, equipo utilizado para sustraer información de las tarjetas, una computadora laptop, una licencia de conducir a nombre de Juan Carlos de la Cruz, presumiblemente falsa y una cédula.

Apresan dos mujeres por realizar compras fraudulentas con tarjetas de crédito.

La Policía informó, además, que en otras acciones fueron apresadas dos mujeres acusadas de realizar compras fraudulentas en distintos centros comerciales, utilizando tarjetas de créditos presumiblemente clonadas.

A las prevenidas, cuyas identidades se hace reserva, se les ocuparon cinco tarjetas presumiblemente clonadas y recibos de compra de distintas tiendas, donde adquirieron baterías y otros artículos.