Starwood Hotels muestra una novedad en la forma que interactuarás con sus hoteles y por lo menos, parece una evolución básica teniendo en cuenta la importancia de nuestros móviles en nuestra vida. Si tu móvil es tu herramienta de comunicación, incluso tu herramienta para hacer compras, las posibilidades de tu móvil en tu mano pueden ser ilimitadas, por ello esta cadena hotelera ha empezado a usar tu celular como tarjeta para abrir la puerta de tu habitación.



La prueba de Starwood que están empezando a instalar en el Aloft Hotel de Nueva York y Aloft Cupertino, en el corazón de Sillicon Valley muestra como la cadena piensa en los móviles como llaves capaces de abrir nuestra habitación de hotel, que incluso te permitirá olvidarte de uno de los pasos hasta ahora obvios a la hora de ir a un hotel, hacer tu check-in.

Bajo el sistema de lealtad Starwood Preferred Guest y su aplicación para iPhone 4S o superior y también para Android 4.3 (o versiones superiores), permitirá que simplemente acercándote a tu habitación asignada y haciendo un gesto, tu puerta pueda ser abierta. El sistema usa los llamados «iBeacons», una combinación de Bluetooth LE y de software, que en este caso es la aplicación instalada en tu smartphone, para que la puerta sepa a que smartphone tenga que permitir acceder a la habitación.



Mediante el plan de lealtad de Starwood en el que ya se integran tus datos personales a una ficha de la cadena hotelera, se podrá saltar el paso de check-in y directamente acceder a la habitación que aparecerá en la aplicación y automáticamente quedando registrado cuando entras por primera vez en ella.

Este paso es interesante para quienes tienen prisa o simplemente no quieren interactuar con los empleados del hotel, aunque ya existen en muchos hoteles máquinas para hacer este paso, muchos son los que prefieren el trato personal para intentar acceder a una habitación con mejores vistas o cambiar de planta hablando directamente con quien puede hacer este trámite.

Llave

Técnicamente el sistema es más seguro que las tarjetas sin contacto que ahora se usan, ya que la seguridad del RFID siempre ha estado en entredicho, usando un dispositivo tan personal como tu smartphone se agrega una capa más de seguridad.

Fuente www.wayerless.com