¿Marihuana en la feria del condado de Denver? ¿Por qué no? Al parecer, eso se preguntaron los organizadores de este evento en el estado de Colorado (EEUU), que añadieron competencias de plantas de cannabis para este verano.

Marihuana



Es la primera vez que la palabra marihuana estará junto a la de plantas de tomates y mermeladas caseras en los tradicionales concursos del evento tras legalizarse la venta de este estupefaciente con fines recreativos en Colorado.

No habrá plantas de marihuana en la feria, pero las participantes serán juzgadas fuera del lugar y las ganadoras serán mostradas en fotos. Y una competencia en vivo de enrollar cigarrillos de marihuana va a usar orégano.



Los organizadores de la feria alegan que las categorías de marihuana van a añadir un giro divertido a la ya peculiar feria de Denver, que incluye un concurso de dioramas hechos con caramelos y uno de travestis.

Destaca Peru21 que las participantes serán mostradas en el Pabellón de Marihuana, abierto solamente para personas mayores de 21 años. Además, solo se analizará la calidad de la planta, no la potencia de la droga que producen.

“Pensamos que era hora de cambiar y representar algo que está pasando en Denver, pero tenemos muchas familias y niños, que queremos respetar”, dijo Tracy Weil, directora creativa y jefa de mercadeo de la feria.