Una delegación designada por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, viajará a Ginebra para defender al país ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene su sede en la capital Suiza de las acusaciones de supuestos maltratos a los inmigrantes haitianos.

Medina



Informa el periódico Dominicanoshoy.com que la comitiva, encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandrina Liriano, y también la integran el director de Migración, José Ricardo Taveras, y el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, entre otros funcionarios y técnicos.El encuentro se celebrará en la fortaleza militar de Jimaní.

El gobierno informó que se trata de la reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero que tiene la información de que allí se tocará la situación de los derechos humanos en República Dominicana con relación a la migración haitiana.



“No vamos a perder ningún escenario, de dejaremos de participar en foro que sea para defender al país”, dijo el ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchi-Fadul.