NUEVA YORK, NY(Marketwired) – La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) dice que el cáncer de próstata continuará siendo el principal cáncer diagnosticado en los hombres este año. En 2014, se esperan más de 230.000 nuevos casos de cáncer de próstata más casos que el cáncer de seno. Estas predicciones aparecen junto con la buena noticia de que los índices generales de mortalidad por cáncer han disminuido un 20 por ciento en las últimas dos décadas. El informe anual «Cancer Statistics, 2014,» fue publicado recientemente en «A Cancer Journal for Clinicians.»
El cáncer de próstata sigue mostrando índices de supervivencia positivos gracias, en parte, a los tratamientos avanzados como la cirugía robótica de la próstata. El Dr. David B. Samadi, presidente de urología y jefe de cirugía robótica del Lenox Hill Hospital, es un importante cirujano de robótica y una fuerte voz en la concientización sobre el cáncer de próstata. Según él, la prevalencia del cáncer de próstata podría sorprender a muchos estadounidenses.
«Prevemos que los diagnósticos del cáncer de próstata y de seno van a ser casi iguales este año, con el cáncer de próstata a la cabeza. Eso debería ser una verdadera revelación para los hombres sobre la importancia de los exámenes de cáncer de próstata», dijo el Dr. Samadi. «Los hombres deben estar tan atentos al cáncer de próstata como las mujeres lo están sobre el cáncer de seno».
Otra de las principales preocupaciones destacadas en las predicciones de cáncer para 2014, es el índice continuamente elevado de la incidencia del cáncer y muerte entre los hombres de raza negra. Los índices de mortalidad por cáncer entre los hombres de raza negra de 40 a 49 años, han disminuido un 55 por ciento en 20 años, pero cuestiones como los factores de riesgo genético, y el momento del diagnóstico y tratamiento continúan desafiando la recuperación y la supervivencia.
Predicciones de cáncer de próstata para 2014:
Se prevén 233.000 nuevos casos de cáncer de próstata.
Uno de cada cuatro hombres será diagnosticado con cáncer de próstata; la edad promedio del diagnóstico es 67 años.
El cáncer de próstata sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres.
Los factores de riesgo para el cáncer de próstata son los antecedentes familiares, la ascendencia africana, la edad y la obesidad.
El 70% de los hombres afroamericanos son más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que los hombres blancos.
Los índices de supervivencia del cáncer de próstata siguen siendo muy altos, impulsados por los exámenes de próstata y las decisiones informadas sobre el tratamiento.
Cerca de 30.000 hombres morirán de cáncer de próstata este año.
El Dr. Samadi alienta a los hombres a continuar con las pruebas de PSA de rutina y los exámenes de cáncer de próstata. El diagnóstico temprano brinda a los hombres la oportunidad de salvar sus vidas mediante la cirugía robótica de próstata y otros tratamientos para el cáncer de próstata, como la terapia de radiación.
«Mi objetivo es mantener las discusiones sobre la detección del cáncer de próstata a la par con las discusiones sobre el cáncer de seno», dijo el Dr. Samadi. «La necesidad está ahí. Es hora de que los hombres sigan los pasos de las mujeres cuando se trata de exámenes para su salud y bienestar»