El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta de nieve para la mayor parte de la sección media de ese país y para el noreste de Nueva Inglaterra. Unas 120 millones de personas viven en la zona por donde pasará este sistema, de acuerdo con el meteorólogo de CNN.

Tormenta de frio



Residentes de Topeka, Kansas, verán de 17 a 27 centímetros de nieve al final del día, mientras que en Boston se acumularán 25 centímetros para el miércoles.

En grandes partes de Virginia y la zona metropolitana de Washington se esperan lluvias que pueden cubrir con hielo árboles, líneas eléctricas y carreteras.



Los neoyorquinos, que acaban de romper un récord de nieve, tendrán una mezcla de nieve y aguanieve durante la noche del martes, lo que podría cubrir de hielo la ciudad para el miércoles.

La oficina de emergencias de New Jersey tuiteó que el peor escenario es que en algunas zonas se acumulen dos centímetros de hielo, lo que podría provocar recortes de electricidad por cinco días.

El meteorólogo Gary Szatowski dijo al respecto: “Algunos podrían llamar a esto catastrófico”.

Se espera que estas condiciones provoquen condiciones complejas para el miércoles por la mañana en la ciudad de Nueva York y otros lugares.

En Arkansas, el gobernador Mike Beebe, ordenó el martes por la mañana que los empleados no esenciales se queden en casa. El servicio meteorológico emitió una alerta de tormenta.

Arkansas es uno de los estados donde se espera que haya lluvias con hielo durante este martes por la noche, al igual que en Indiana, Ohio y Pennsylvania. Los estados del norte recibirán nieve y los del sur, lluvia.

El clima podría representar un problema no solo para quienes quieren salir a carretera sino también para quienes quieren volar.

Más de 1,500 vuelos fueron cancelados el martes por la tarde y más de 3,300 vuelos dentro o fuera de Estados Unidos están retrasados, de acuerdo con FligthAware.com.

El aeropuerto más afectado es el O´Hare International, en Chicago, donde han sido canceladas más de 170 salidas.

Esta es la segunda ráfaga invernal que afecta al noreste de Estados Unidos en lo que va del año. En enero, el frío extremo, los vientos fuertes y la nieve azotaron a Nueva York y Maine.

La tercera podría ser peor, según los meteorólogos. Chad Myers, el meteorólogo de CNN, dijo que esta podría llegar a finales de la próxima semana.

“Esto es el comienzo”, dijo sobre la ráfaga invernal. “Es el aperitivo de lo que viene, una ráfaga mayor que llegará el lunes”.

Tom Watkins, Ed Payne, Chandrika Narayan, Catherine E. Shoichet y Haimy Assefa contribuyeron este reporte, para mexico.cnn.com