PORLAMAR. Venezuela se puso 3-0 en la Serie del Caribe-2014 al vencer 2×1 a República Dominicana (1-2) la noche del martes en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Serie del Caribe



La ofensiva venezolana estalló en la primera entrada con un batazo de Cory Aldrigde que partió el diamante por la mitad y permitió que Ezequiel Carrera timbrara el 1×0.

Desde el inicio del juego, Tyson Brummett, abridor por Venezuela, y Ángel Castro, inicialista de Dominicana, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo que debió ser interrumpido a la mitad de la cuarta entrada por una intensa lluvia.



Luego de 57 minutos de suspensión, se reanudaron las acciones con los relevistas Kelvin Villa por Dominicana y Elvis Araujo por Venezuela quienes mantuvieron la consistencia en la lomita hasta la séptima entrada.

Fue en este inning cuando Carlos García, mánager de Venezuela, dio juego a sus relevistas estelares en el orden que le ha venido dando buenos resultados.

El cubano Hassan Peña se encargó del séptimo rollo y Juan Carlos Gutiérrez culminó el octavo episodio sin permitir la reacción de los Tigres del Licey dominicanos.

En la parte baja de la octava, Lew Ford se embasó con un doble, se robó la tercera base y luego el plato para marcar el 2×0 de los Navegantes del Magallantes de Venezuela.

Luego apareció por la tripulación magallanera el cerrador Jean Machí para apagar la luz en la novena entrada. Lo hizo pero de manera angustiosa porque admitió el 2×1 anotado por Francisco Peguero con imparable de Héctor Gómez.

El cierre fue dramático porque había un out con corredor en la tercera base, pero Machí logró el ansiado doble play.

«Aunque sea apretado, pero gracias a Dios hemos salido de los encuentros. En este partido al final vi la pelota que venía y pude lograr el doble play», dijo Machí al final del partido.

En el primer partido de la jornada, Cuba (1-3) logró su primer triunfo de la Serie al imponerse 2×1 a Puerto Rico (1-2), y con ello conservó sus aspiraciones de llegar a semifinales.

Este miércoles continuará la Serie del Caribe con los partidos México-República Dominicana y Venezuela-Puerto Rico, juegos decisivos para determinar las dos semifinales y al equipo eliminado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

República Dominicana 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 0

Venezuela 1 0 0 0 0 0 0 1 X 2 4 1

AFP