Sandwich (4)

El sándwich
 pensaría que la humanidad ha estado poniendo carne entre dos fetas de pan desde el principio de los tiempos, pero no es así. Esta gran creación no tuvo nombre hasta mediados de 1700, cuando un funcionario británico, John Montagu, Conde de Sándwich, estaba demasiado ocupado en un  de cartas como para sentarse a comer su cena así que ordenó a su mayordomo que pusiera carne entre dos panes para que él pudiera comer con una sola mano.



Paleta de helado
Como la mayoría de las invenciones culinarias, los palitos de helado fueron inventados por . En 1905, Frank Epperson, un estadounidense de 11 años, dejó bicarbonato de sodio, agua y un palito en el patio de su casa toda la noche. La mañana siguiente, se había congelado y resultó ser tan rico como refrescante. Lo llamó el Epsicle, y en 1923, cuando manejaba un puesto de limonada en una feria de California, lo convirtió en un negocio. Así, le puso el nombre por el que se lo conoce en inglés: Popsicle. Lo patentó y desde 1928 que su familia gana regalías por cada uno que se vende.

Papas fritas
Hay dos leyendas alrededor de la invención del snack preferido por todos. La primera cuenta que, en 1853, una clienta del Cary Moon’s Lake Lodge en Nueva York estaba indignada porque sus papas vinieron demasiado blandas. El chef, George Crum, decidió cortar las papas en láminas extra finas y freírlas para dejarlas crocantes. La segunda dice que la hermana del chef, Katie Speck Wick, estaba friendo crullers (parecidas a las donuts) y pelando papas al mismo tiempo, cuando una papa se le cayó al aceite caliente.



Hamburguesa
La albóndiga de carne fue inventada en Hamburgo, Alemania, hace más de 500 años. Pero pasaron varios siglos hasta que a alguien se le ocurrió colocarla entre dos panes. Se dice que Louis Lassen, dueño de un local de comida al paso de Connecticut, quiso satisfacer a un comensal en apuros allí por 1900. Su solución fue colocar la carne en un sándwich que pudiera comer camino a su trabajo. El restaurante, Louis Lunch, sigue en pie en New Haven.

Fuente: Planeta Joy