Jefe de la Policía pide a la población ayuda para combatir el crimen


Santiago de los Caballeros. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, pidió una mayor colaboración de la sociedad y la justicia para enfrentar la delincuencia.

Indicó que enfrentar la delincuencia no es un compromiso solo de la Policía y otros organismos de seguridad del Estado, sino de todos los sectores de la sociedad afectados por la criminalidad.

Jefe de la Policia

“Estamos conscientes de que la delincuencia está amenazando la paz social del país, pero enfrentarla es un compromiso de todos, no solo de la Policía Nacional”, precisó Castro Castillo.

Sin embargo, señaló que gracias al esfuerzo y el trabajo y sacrificio de los agentes del orden, se ha logrado disminuir en gran medida los hechos delictivos.

Pidió, asimismo, a los tribunales ser más enérgicos con la delinuencia, y deploró la liberación de decenas de criminales recientemente sometidos a la justicia.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo; los apresamos y los sometemos, pero es ahí que los jueces y fiscales tienen que jugar su rol y aplicar la justicia con equidad, pero con dureza” argumentó.

De otro lado, Castro Castillo expresó preocupación por la cantidad de niños y adolescentes involucrados en actos delictivos.

Sostuvo que la Policía ha apresado en las últimas semanas a muchos niños que son utilizados para el transporte y consumo de drogas, así como a adolescentes que participan en robos y actos delincuenciales de lo que responsabilizó a los padres.

Castro Castillo habló en la inauguración del cuartel policial de la comunidad La Delgada, en Santiago de los Caballeros, bautizado con el nombre del raso policial Fausto Eduardo Regalado Burgos, asesinado por delincuentes en el municipio de Licey al Medio.

Fuente Almomento.net

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder