Una historia que parece un guión melodramático con final feliz, ha sucedido en la vida real. Diane Papazian, de 56 años, dice que su can “olió” el cáncer y que gracias a él, pudo hacer el tratamiento a tiempo.
Ella tenía un cáncer de mama agresivo que había pasado desapercibido hasta que visitó al médico por las ronchas que tenía, producto del “exceso de caricias” de su perro.
El diagnóstico la llevó a ser sometida a una doble mastectomía y a una posterior quimioterapia, pero ahora está libre de cáncer. Y dice que su vida, se la debe a Troy.
Su adorado perro ha sido nominado por la Asociación Protectora de Animales de América para ser galardonado como el Héroe del Año. Y según Diane, ha sido una compañía invalorable no sólo en su vida, sino que estuvo junto a ella mientras pasaba el duro trance de las terapias para liberarse del cáncer.
Es casi imposible describir el gran significado que tiene una mascota como ésta en la vida de una persona. Pero Diane lo relata así a Dailymail: «Estoy muy agradecida a Troy, no sólo es un perro increíble y compasivo que me salvó, sino que además estoy orgullosa de él» declaró emocionada.
¿Puede un perro olfatear el cáncer? Su sentido de olfato es alrededor de 100,000 veces más potente que el de los humanos y hay varias pruebas que indican que esto es posible: en enero de 2011, un estudio publicado en la revista británica Gut concluyó que un perro labrador entrenado había detectado el cáncer colorrectal un 91% de los casos al oler el aliento de los pacientes, y en el 97% al oler las heces.
Sucede que las células cancerosas son conocidas por producir compuestos orgánicos volátiles que desprenden olores diferentes, y se cree que los perros, por su poderoso olfato, pueden identificarlos. Después de esto, no quedan dudas por qué es el mejor amigo del hombre.
Fuente Holadoctor.com