Borrar contacto de Whatsapp definitivamente


 El otro día alguien me preguntó: “¿Como elimino a alguien de mi Whatsapp? ya he eliminado a esa persona desde mis contactos en mi celular y todavía sigue apareciendo en el Whatsapp y solo tengo la opción de bloquear“. En ese momento no supe la respuesta y prometí “punchar” mi celular y buscar la forma.

Como ya saben, para eliminar a un contacto del Whatsapp primero deben eliminarlo desde los contactos de tu celular, y esto “elimina” el contacto en el Whatsapp también, pero por lo que pude ver, esto no es 100% verdad ya que muchas veces el contacto permanece en el Whatsapp ya que ese contacto estaría sincronizado con otros servicios en tu dispositivo. Muchas veces un contacto tuyo pierde su número, lo cambia y muchas de esas veces, ese número viejo lo hereda otra persona que no conoces, y esa es la que ves en tu Whatsapp.

Me puse a “punchar” mi celular con Android y di con la forma de hacerlo (también hay muchos videos de como hacerlo en Youtube). Estos son los pasos a seguir en tu dispositivo con Android (me imagino que en iPhone sería igual):

1. Abre tu Whatsapp y busca la lista de contactos.

2. Selecciona el contacto pulsando en su nombre para abrir la información del contacto.

3. Luego de abierta la información del contacto, pulsar opciones y selecciona “Ver en lista de contactos”.

4. Luego estará abierto en tu lista de contactos (te preguntarás que hace ahí si ya lo habias borrado, buena pregunta).

5. Abre las opciones y selecciona borrar (puede que tenga que repetir el proceso de borrado más de una vez).

6. Listo! ya ese contacto no estará en el Whatsapp.

Nota Importante: Una razón por la que ese contacto todavía te aparece en tu Whatsapp es que pudiera estar sincronizado con otros servicios en tu dispositivo, como por ejemplo Gmail.

Esta es solo una forma más de limpiar tu Whatsapp de contactos que no hacen nada ahí y no los conoces.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder