LOS ÁNGELES. «The Lego Movie» (La gran aventura Lego), una animación en base a los célebres juguetes, encabezó este fin de semana por segundo consecutivo las taquillas cinematográficas de EEUU y Canadá, recaudando 49 millones de dólares, según datos parciales divulgados este domingo por Exhibitor Relations.



El predominio en la taquilla parece ser un juego de niños para la película de los estudios Warner Brothers, que se basa en este popular juguete infantil. Desde su estreno ha recaudado 129 millones de dólares, según este sitio especializado.

«About Last Night», una comedia romántica protagonizada por el actor Kevin Hart, obtuvo el segundo lugar en su debut, con 27 millones de dólares de ventas en entradas.



Atrás, en el tercer puesto, viene «Robocop», que vendió 21,5 millones de dólares en entradas. El «remake» de este clásico de ciencia ficción de 1987 es protagonizada por Samuel L. Jackson y Michael Keaton.

Cuarta figura «Monuments Men» (Operación Monumento), una película dirigida y protagonizada por George Clooney que relata la historia real de un grupo de expertos de distintas nacionalidades -curadores de museos, galeristas, artistas- enviados a Europa durante la Segunda Guerra Mundial para recuperar obras de arte robadas por los nazis. Recaudó 15 millones de dólares el fin de semana.

«Endless Love», película de un amor adolescente, estrena con un quinto lugar precisamente el fin de semana de San Valentín, con 13,4 millones de dólares, y un escalón más abajo está «Ride Along», una comedia policial con Ice Cube y Kevin Hart -segunda aparición en el top 10 actual-, con 8,8 millones de dólares.

Séptima se colocó «Winter’s Tale» (Un cuento de invierno), basada en una novela de Mark Helprin sobre un torturado viajero en el tiempo, y que recaudó 7,8 millones de dólares con las actuaciones estelares de Colin Farrell, Russell Crowe, Eva Marie Saint y Jennifer Connelly.

Luego en los dos siguientes casilleros quedaron «Frozen» (Froze: Una aventura congelada), la cinta de animación de Disney basada en el cuento de Hans Christian Andersen «La reina de las Nieves», con 5,9 millones de dólares, y «Lone Survivor» (El sobreviviente), con Mark Wahlberg en el papel estelar, que retrata el calvario de cuatro Navy Seals que fracasan en su intento de capturar a un guerrillero islamista y sumó 4,1 millones de dólares.
Lego

«That Awkward Moment», una comedia romántica con Zac Effron en la que tres amigos apuestan a permanecer solteros, cierra la lista con 3,3 millones de dólares.

AFP