El presidente Danilo Medina proclamó acoge con agrado el galardón “Personaje del Año 2013” que recibió del Grupo de Comunicaciones Corripio, porque se trata de un reconocimiento de la población a su gestión de Gobierno.

Manifestó que su escogencia para la distinción evidencia que la ciudadanía sopesa bien las ejecutorias del Gobierno, porque parece que la gente estaba a la espera de que la Presidencia de la República se humanizara.



Reporta la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que al agradecer la entrega del reconocimiento que recibió de manos de Manuel Corripio, presidente de Comunicaciones del Grupo Corripio, fruto de una encuesta realizada por el canal de televisión Teleantillas, Medina insistió en que solo desea que al final de su mandato se reconozcan sus ejecutorias en procura de elevar las condiciones de vida de los dominicanos.



Competir con religiosos, deportistas y artistas

Dijo que, no obstante, este galardón lo recibe con agrado porque se trata de algo espontáneo de la población dominicana, porque en las encuestas que se realizan a través de Teleantillas cada fin de año, los nombres de los personajes ni siquiera son sugeridos, sino que surgen de la propia ciudadanía.

“Yo agradezco profundamente el hecho de que me hayan tomado en cuenta, porque creo que esto (la encuesta) se hace abierto y no se somete ningún nombre a la consideración del público, sino que es el público quien escoge los nombres”, dijo Medina.

Reiteró que lo único que quiere es que cuando sea un ciudadano ordinario la gente en las calles le dé las gracias porque desde el Gobierno logró elevar las condiciones materiales de existencia de los dominicanos.

El Presidente dijo que a través de las visitas sorpresa que realiza cada fin de semana, siente que los dominicanos esperaban hace muchos años que alguien se preocupara por ellos.

Sostuvo que en algunos casos ha tenido la oportunidad de conversar en esos encuentros, que calificó de abiertos y sinceros, con personas que no saben que él es el Presidente de la República.

“La gente lo que espera es que uno sepa que ellos están ahí, que tienen necesidades, que tienen problemas y que entienden que el Estado debe ir en auxilio de ellos”, refirió el presidente Medina.

Por segundo año consecutivo

De su lado, Manuel Corripio, presidente de Comunicaciones del Grupo Corripio, refirió que ganar el premio por segundo año consecutivo habla muy bien de la labor que desde la Presidencia está realizando el Jefe de Estado.

Por su parte, Juan Bolívar Díaz, director de prensa de Teleantillas, dijo que el presidente Medina logró esta vez el 68 por ciento de las menciones entre 1,138 personas que fueron entrevistadas por las cámaras del canal.

La escogencia del Personaje del Año se hace en dos modalidades, la primera de ellas con entrevistas con cámaras, que se efectuaron desde la última semana de noviembre, hasta la tercera de diciembre, en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia y San Pedro de Macorís.

La otra modalidad es a través de la vía telefónica, encomendada a la empresa Newlink y realizada el 19 de diciembre pasado. El número de personas contactadas fue de 4 mil 609, de las cuales 891 respondieron toda la encuesta. El margen de error fue de 3%.

El sencillo acto de entrega del galardón reunió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a funcionarios del Gobierno, así como a ejecutivos del Grupo Corripio.

Medina