¿Acabas de terminar una relación? Es probable que en tu cabeza estés convencido de que tienes que olvidarlo y seguir con tu vida. Sin embargo, llevarlo a cabo es una tarea muy compleja y puede que en el intento quedes atrapado en hábitos dañinos que no te ayudarán a superar a tu ex.

 

pareja corazon roto



Pero, ¿cómo sé si mis últimas acciones no son correctas? Para dar respuesta a aquello Tiffany McHugh, columnista de la página especializada en parejas YourTango.com, encuestó a un grupo de personas que detallaron los 7 hábitos que debes evitar tras terminar una relación.

1. No apresures tu vida sexual.



Si terminaste una relación y mantienes relaciones sexuales con un extraño porque crees que renovará tanto el valor que tienes de ti mismo como tu sentido de independencia, estás muy equivocado. No se trata de que no des vuelta la página, conocer nuevas personas es una buena decisión siempre y cuando estés seguro y preparado para esta etapa. Y esto último no significa que salir con alguien implique tener sexo.

2. Elimínalo de redes sociales.

Si te vas a convertir en un masoquista que revisará cada cinco minutos si tu ex subió nuevas actualizaciones en Facebook, lo mejor es que tomes la decisión ahora y lo elimines de tus “amigos”. Saber lo que ocurre con su vida es lógico que te afectará, por lo que no tienes que esperar hasta la próxima semana para dejar de seguir sus perfiles.

Estamos hablando de que la separación de redes sociales también debe ser abrupta.

3. Evita visitar lugares comunes.

No se trata de que cambies tu rutina de un día para otro, ya que eso sería imposible. Pero nunca está de más dejar de ir a aquellos lugares que no son indispensables y en los que tienes altas posibilidades de reencontrarte con tu ex.

Por ejemplo, si vas a comprar un café, ¿para qué ir justo al local que está al lado de la oficina de tu antiguo novio?. Puede que tu mente esté diseñando un reencuentro “casual” en el que tú luces perfecta y donde él queda impresionado con sólo mirarte. Pero, también puede que todo salga mal y lo veas con su nueva conquista, o que simplemente te ignore.

Un 50% de los encuestados comentó que la nostalgia y el anhelo por la relación es lo que los mantiene aún pegados en el pasado. Pero, aunque se trate de un proceso doloroso lo mejor es decir “adiós” lo antes posible.

4. No dejes el ciclo abierto.

Si tu ex terminó contigo fue por una razón y eso no significa que no vales o eres insoportable. Puede que sólo se haya dado cuenta de que no son compatibles y prefirió poner fin antes de que se hicieran más daño.

¿Cuál es la mejor estrategia para enfrentarlo? Asumir que se terminó y por ningún motivo sentir lástima de ti misma. Tampoco es recomendable que intentes juntarte con él tras la ruptura, puede que él sólo acceda verte para no rechazarte, cuando en verdad quiere seguir tranquilo con su vida.

5. No aburras a otros con historias de tu ex.

Si necesitas hablar sobre tu ruptura, ¡házlo!. Tus amigos lo entenderán ya que se trata de un proceso positivo donde reflexionas sobre los errores e incluso puedes sentirte más tranquila.

Pero esto no significa que busques cualquier excusa para sacar su nombre y contar viejas historias sobre su relación. Y tampoco están permitidos los “subtweets”, es decir, aquellos mensajes subliminales que envías por las redes sociales y que saturan el perfil de tu ex.

6. No te atormentes sobre qué salió mal.

No sacas nada con atormentarte pensando quién será su próxima pareja. Esto ya no está a tu alcance y lo mejor es que dejes de pensar en cosas que sabes no puedes controlar.

Tampoco es recomendable que revises cada mensaje de texto que se enviaron en el pasado con tu ex, o que repases a cada minuto qué fue lo que salió mal.

7. No bloquees tus sentimientos de tristeza.

No se trata de que te quedes acostado para siempre llorando por una relación que terminó, pero sentir un poco de pena puede ser bueno e incluso servir para eliminar rápido aquellos sentimientos que te atormentan.

Acuéstate en tu cama, llora y ve cientos de películas y series. No te darás cuenta cuando de un momento a otro el dolor pasará y ya estarás de nuevo en pie.


Fuentehttps://www.biobiochile.cl