Santo Domingo.-La Bandera Nacional es lo que dice que la República Dominicana es una nación soberana libre e independiente y representa la dignidad de todo un pueblo, el valor, el arrojo y el coraje de grandes hombres y mujeres que defendieron esta tierra.

Bandera Humana 2



Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, durante una parada en honor a la Bandera Nacional, en ocasión de celebrarse este sábado su día.

Martínez llamó a honrar y abrazar nuestros símbolos patrios y con ellos el ideal de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte: Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor.



“Hago un llamado a todos los dominicanos a defender nuestra bandera, nuestra dominicanidad, como dominicanos y patriotas que somos es nuestro deber y nuestro compromiso”, concluyó.

En el acto, realizado hoy en la explanada frontal del Congreso Nacional, participaron además la vicepresidenta Lucía Medina, el secretario José Cosme y los voceros de las bancadas del PLD y PRD, Rubén Maldonado y Radhamés González.

Martínez Durán se hizo acompañar por los empleados de la institución legislativa, quienes en conjunto formaron una “bandera humana”.

La Compañía Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandada por el capitán José Noesí Rodríguez, rindió los honores a la Bandera. Acto seguido la enseña tricolor fue izada mientras se interpretaba el Himno Nacional Dominicano.

Además fue interpretado el Himno a la Bandera, por la Banda de Música y el Coro de la Armada Dominicana.

La actividad patriótica continuó con la escenificación del Manifiesto a la Bandera que hiciera el Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, a cargo del actor Johnnie Mercedes.

Para concluir se escuchó el Canto a la Patria, letra y música de Juan Luis Guerra.

Fuente: Eldia.com.do