¿Cómo genera dinero la publicidad en Internet? En su mayoría, el sistema es muy sencillo: una empresa pone un anuncio en una web, y si los lectores de ese sitio le dan clic al aviso, ¡bingo!, la compañía le da una cantidad determinada de dinero al administrador de la web.
Pues bien, básicamente, así funciona también el sistema de anuncios de Google, aunque, obviamente, engloba ciertos criterios más detallados para evitar clics fraudulentos, que no son dados por personas, sino por bots, que dan clics a la publicidad de manera constante, con tal de inflar las ganancias.
Y ahora, Google intenta mejorar aún más su sistema para detectar clics fraudulentos, con la compra de Spider.io, por una cantidad que no ha sido revelada al público.
Spider.io es una empresa dedicada al desarrollo de un software que analiza y diferencia los clics reales de los fraudulentos en la publicidad online.
‘Nuestra prioridad inmediata es incluir su tecnología de detección de fraude en nuestros productos de texto y video, donde se complementarán con nuestros esfuerzos existentes. En el largo plazo, nuestra meta es mejorar las métricas que los anunciantes y editores usan para determinar el valor de los medios digitales, y darles a todas las partes involucradas un cuadro más claro y limpio de que las campañas y los medios están llevando, realmente, resultados fuertes. Asimismo, al incluir la experiencia de lucha antifraude de Spider.io en nuestros productos, podemos escalar nuestros esfuerzos para arrancar a los malos actores y mejorar el ecosistema digital completo‘, indica Google en un post.
Fuente: DoubleClickAdvertiser