La Entrega Anual No. 26 del «Premio Lo Nuestro a la Música Latina», transmitida anoche en vivo por la cadena Univision, presentó tres horas de entretenimiento  con 19 producciones musicales y decenas de estrellas de fama internacional haciendo entrega de los galardones. Además de ser la ceremonia de premiación de la música latina más antigua y popular de Estados Unidos, «Premio Lo Nuestro» es la principal entrega de premios de «preferencia del público» de la música latina, ya que todos los ganadores fueron elegidos directamente por los fans a través de votos emitidos en www.PremioLoNuestro.com.

Marc Anthony



El astro salsero Marc Anthony fue el mayor ganador de este año, llevándose cuatro galardones, entre ellos los muy importantes Disco del Año, Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical. Le siguieron muy de cerca el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida «Reina de la Banda», Jenni Rivera, y el príncipe de la bachata, Prince Royce, con tres galardones cada uno. Ortiz fue elegido Artista del Año tanto en la categoría de Regional Mexicano como en la de Norteño, además de ganar Canción Regional Mexicana del Año con su éxito «Sólo vine a despedirme»; Rivera ganó en dos géneros musicales muy distintos, su habitual Regional Mexicano y también Pop, en el que fue honrada como Artista Femenina del Año; y Royce recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia al ser escogido como Artista Premio Lo Nuestro del Año, además de ganar dos trofeos más en el género Tropical. Entre otros ganadores del «Premio Lo Nuestro» 2014 están 3BallMTY, América Sierra, El Dasa, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Pitbull, Romeo Santos, Thalía, and Tito El Bambino.

La ceremonia de «Premio Lo Nuestro» de este año se desarrolló sobre un escenario realmente espectacular, inspirado en el estilo art deco y repleto de luces de neón multicolores y pantallas gigantes, que se transformaba constantemente para darle un fondo distinto a cada número musical. El público disfrutó de un despliegue continuo de talento fenomenal al ver a muchos de los artistas más destacados de la música latina subir al escenario a lo largo de la noche. Después de un movido número de apertura a cargo del artista puertorriqueño Victor Manuelle, quien estrenó un nuevo tema de salsa desbordante de ritmo y creado especialmente para «Premio Lo Nuestro», el mundialmente reconocido ícono del pop, Enrique Iglesias, estrenó dos nuevos sencillos de su próximo disco, que saldrá a la venta el próximo mes. Al famoso español se le unieron en el escenario otras dos superestrellas, el enormemente exitoso cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el fenómeno global del techo-rap, Pitbull, para interpretar colaboraciones inéditas que les dieron a los fans una doble dosis bilingüe de música nueva y fresca, llevándolos del suave y melódico sonido de la balada romántica, «El Perdedor», directamente al animado compás del tema bailable en inglés, «I’m a Freak».



Adicionalmente, «Premio Lo Nuestro» 2014 presentó varios otros estrenos. La sensación del pop, Jencarlos Canela, estrenó su más nuevo sencillo, «Irreparable»; el aclamado cantautor Luis Fonsi hizo el debut televisivo de «Corazón en la Maleta», tema lanzado el pasado martes en el servicio musical exclusivo de Univision, Uforia; Marco Antonio Solís presentó su más reciente creación romántica, «De Mil Amores»; la estrella de la bachata, Romeo Santos, interpretó sus éxitos del momento, «Odio» y «Propuesta Indecente», en vivo por primera vez en un escenario de Estados Unidos, mientras que otro ídolo de la bachata, Prince Royce, también estrenó su sencillo «Te Robaré»; dos superestrellas del reggaetón, Yandel y Daddy Yankee, aparecieron juntos por primera vez e interpretaron su éxito actual, «Moviendo Caderas»; Daddy Yankee también se presentó solo para estrenar su nuevo tema, el pegajoso «La Nueva y la Ex», en una impactante producción donde estuvo rodeado de bailarinas sensuales y el cual terminó con un deslumbrante juego de luces.

En uno de los momentos más memorables de la ceremonia, Marc Anthony sumó un galardón muy especial a los otros cuatro que ganó esta noche: el Premio a la Excelencia, el mayor honor otorgado por «Premio lo Nuestro». Marc Anthony recibió este premio en reconocimiento de su notable trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina y además, estrella crossover con numerosos éxitos en inglés. El artista, que ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial, recibió su primer «Premio Lo Nuestro» en 1994, en la categoría de Revelación Tropical del Año, y desde entonces ha ganado 22 hasta la fecha, contando los de esta noche, lo que lo convierte en el solista masculino con más galardones en la historia del «Premio Lo Nuestro». También ha recibido muchos otros importantes premios, incluyendo el GRAMMY® y el Latin GRAMMY®. Minutos antes de recibir el Premio a la Excelencia de la mano de Pitbull, el astro internacional causó sensación y puso al público de pie con su poderosa interpretación de uno de sus grandes éxitos, «Tu amor me hace bien», seguido por dos canciones más recientes, «Cambio de Piel» y «Vivir Mi Vida», la cual fue elegida Canción Tropical del Año 2014.

Daddy Yankee también recibió un galardón especial esta noche: el Premio Ídolo de la Juventud. Este nuevo reconocimiento de «Premio Lo Nuestro», otorgado por primera vez hoy, le fue concedido a la estrella de música urbana por su enorme atractivo para la juventud hispana y su gran éxito en la industria de la música latina, que se disparó en 2004 con su innovador reggaetón, «Gasolina», ahora convertido en un clásico del género.

Entre otras presentaciones musicales destacadas de la noche estuvo la celebración de los 25 años de carrera artística de la legendaria «rockera» mexicana, Alejandra Guzmán. Tras un video que resumió sus muchos logros en la música latina, la estrella hizo una interpretación muy emotiva de su gran éxito, la balada rock «Mi Peor Error», dentro de una impactante escenografía que transformó al escenario en una sala de estar completamente congelada, cuyas ventanas virtuales mostraban un día gris de invierno en plena nevada. Otros artistas que cautivaron al público con sus actuaciones musicales fueron Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, J Balvin, Pepe Aguilar, y Voz de Mando, una de las agrupaciones de música regional mexicana más populares del momento. Y para cerrar el show con una resonante explosión de ritmo latino, el grupo estelar «Los Gigantes de la Salsa» permeó el ambiente con el festivo sonido de tambores, timbales y bongós, y puso a la audiencia a bailar y vitorear mientras nueve de los artistas más célebres de la salsa mundial –Charlie Zaa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto «El Canario», Nora, Oscar de León, Sergio George, Tito Nieves y Willy Chirino– interpretaron un inolvidable popurrí de éxitos clásicos del género.

Conducido por Ninel Conde y William Levy, «Premio Lo Nuestro» 2014 contó con la presencia de numerosas celebridades hispanas que presentaron los galardones: los protagonistas de telenovelas, Altair Jarabo, Ana Brenda Contreras, Ariadne Díaz, Elizabeth Alvarez, Jorge Salinas y Marjorie de Sousa; el actor de cine Diogo Morgado; los famosos artistas musicales 3Ball MTY, Chino y Nacho, El Dasa, Fanny Lu, Frankie J, Gretchen, J. Alvarez, La Santa Cecilia, Montéz de Durango, Noel Torres y Tommy Torres; Chiquis Rivera, hija de la fallecida «Diva de la Banda», Jenni Rivera; la actriz puertorriqueña y ex Miss Universo, Zuleyka Rivera; y las populares personalidades de Univision, Argelia Atilano, Bárbara Bermúdez, Chiquinquirá Delgado, Enrique Santos, Pamela Silva Conde, Pedro Moreno y Raúl Brindis. Además, la sensación juvenil del pop norteamericano, Austin Mahone, y Diego Luna, actor y director de la película «César Chávez», que aún no se ha estrenado y ya está dando mucho que hablar, hicieron presentaciones especiales.

Antes de la ceremonia de premiación, Univision transmitió un especial EN VIVO desde la Alfombra de «Premio Lo Nuestro», con cobertura completa de las llegadas de las estrellas y extensos comentarios sobre las modas que lucieron.

Durante la transmisión de la ceremonia, «Premio Lo Nuestro» y Univision Deportes se unieron para darle al público televidente la oportunidad de participar en un singular concurso que le obsequiará a un afortunado ganador un viaje inolvidable a Brasil con todos los gastos pagos. Se les pidió a los televidentes que miraran el programa de «Premio Lo Nuestro» detenidamente y anotaran cuáles celebridades dijeron la palabra «gol» y cuántas veces fue dicha durante la transmisión, y luego registraran sus resultados en un cuestionario colocado en PremioLoNuestro.com y UnivisionDeportes.com. El ganador del concurso se revelará el próximo domingo, 23 de febrero, en el espacio deportivo de la Cadena Univision, «República Deportiva».

Los fans ya pueden ver las actuaciones musicales más increíbles de la noche, además de lo mejor de la Alfombra, los looks de las celebridades y resúmenes completos minuto a minuto, en www.PremioLoNuestro.com o en UVideos, https://videos.univision.com/shows/premio-lo-nuestro, la cadena de video digital de Univision. También pueden ver la lista completa de ganadores y votar por sus estrellas favoritas de la Alfombra desde ahora hasta que se anuncie el ganador, el lunes 24 de febrero. Durante esta noche especial, www.PremioLoNuestro.com presentó lo mejor de la Alfombra, con las celebridades más atractivas y sensuales, y cobertura exclusiva tras bastidores.

La experiencia digital y social en www.PremioLoNuestro.com también incluyó:

Las preguntas enviadas por los fans usando el hashtag #PLNPregunta fueron respondidas por los artistas durante el especial de «Alfombra Premio Lo Nuestro» en una posición exclusiva de preguntas y respuestas en Instagram; también aparecieron en TV durante las entrevistas con los famosos y en premiolonuestro.com, en la sección «Tú Preguntas».

Imágenes tipo gif de los ganadores, que aparecieron en el canal Vine de Univision y nunca habían sido hechas anteriormente, además de fotos de Twitter autografiadas por las estrellas participantes, fueron mostradas en TV y por @premiolonuestro en Twitter.

Los comentarios sociales de los fans aparecieron en el muro social del salón de redes sociales del programa durante los momentos en que los ganadores eran anunciados.

Camino a «Premio Lo Nuestro» – Fotos exclusivas, las mejores entrevistas y las últimas noticias sobre el show.
Invitados famosos se confesaron ante el FanCam, revelando algunos de sus más grandes secretos.
«Lo Mejor de…» ofrece un resumen de los momentos más sorprendentes, y también los más agradables, de pasadas entregas de «Premio Lo Nuestro».

T-Mobile lanzó canales hispanos en Vine e Instagram, y por primera vez, colaboró con algunos de los «vineros» hispanos más activos para crear contenido social con relevancia contextual durante la entrega de premios.
Crest 3D White Whitestrips creó un «Espejo Twitter», una estación en la Alfombra donde los cantantes y VIPs de «Premio Lo Nuestro» se tomaron fotos solos o con otros.

Una señal de Snapchat seguirá compartiendo contenido exclusivo durante las próximas 24 horas.

Los fans también pueden acceder a lo último – desde los famosos que asistirán al espectáculo hasta ver contenido especial de «Premio lo Nuestro» – uniéndose a la conversación en Twitter vía @PremioLoNuestro y usando el hashtag #PremioLoNuestro, además de comentar junto con otros en www.facebook.com/PremioloNuestro y UnivisionPremios en Instagram.

A continuación, la lista completa de ganadores de «Premio Lo Nuestro» 2014.

CATEGORÍA GENERAL

Artista Premio Lo Nuestro del Año – Prince Royce
Colaboración del Año – «Por qué les mientes» – Tito el Bambino y Marc Anthony
Video del Año – «Propuesta Indecente» – Romeo Santos

CATEGORÍA POP

Álbum Pop del Año – «Habítame Siempre» – Thalía
Canción Pop del Año – «Detrás de mi ventana» – Jenni Rivera
Artista Masculino Pop del Año – Marco Antonio Solís
Artista Femenina Pop del Año – Jenni Rivera
Grupo o Dúo Pop del Año – Jesse & Joy
Solista o Grupo Pop Revelación del Año – América Sierra

CATEGORÍA TROPICAL

Álbum Tropical del Año – «3.0» – Marc Anthony
Canción Tropical del Año – «Vivir Mi Vida» – Marc Anthony
Artista Masculino Tropical del Año – Prince Royce
Artista Femenina Tropical del Año – Olga Tañón
Grupo o Dúo Tropical del Año – Chino y Nacho
Artista Merengue del Año – Olga Tañón
Artista Salsa del Año – Marc Anthony
Artista Tropical Contemporáneo del Año – Prince Royce
Solista o Grupo Tropical Revelación del Año – Alex Matos

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANO

Álbum Regional Mexicano del Año – «En Peligro de Extinción» – Intocable
Artista Masculino Regional Mexicano del Año – Gerardo Ortiz
Artista Femenina Regional Mexicana del Año – Jenni Rivera
Canción Regional Mexicana del Año – «Sólo vine a despedirme» – Gerardo Ortiz
Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año – Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
Artista Banda del Año – Roberto Tapia
Artista Duranguense del Año – Grupo Montéz de Durango
Artista Grupero del Año – Los Temerarios
Artista Norteño del Año – Gerardo Ortiz
Artista Ranchero del Año – Vicente Fernández
Artista Tribal del Año – 3BallMTY

CATEGORÍA URBANO

Álbum Urbano del Año – «Invicto» – Tito El Bambino
Canción Urbana del Año – «Echa Pa’llá (Manos Pa’Arriba)» – Pitbull
Artista Urbano del Año – Pitbull

Fuente PRNewswire-HISPANIC PR WIRE