Santo Domingo.En lo que va de año en el país se han registrado 95 casos de suicidios, de los cuales 18 han ocurrido en menores de 23 años, lo que representa un incremento de un 11 por ciento con relación a la misma fecha del año pasado, cuando el sistema de vigilancia epidemiológica captó 82 casos, y de ellos 12 fue en adolescentes y adultos jóvenes.

Veneno



La tasa de suicidio del país actualmente es de 5.3 por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca entre los primeros lugares de las naciones de Centroamérica y el Caribe con más alta incidencia de esa problemática, estando por encima de República Dominicana solamente Cuba, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, doctor José Mieses Michel, quien asegura que el incremento en el número de suicidio que registra República Dominicana es de alta preocupación para esa institución.

Llamó a las familias a estar vigilantes a cambios de conductas que registre alguien en el grupo, sobre todo los adolescentes, lo que constituye un signo de alerta que puede ayudar a prevenir el suicidio.



Recomienda conversar con los miembros de la familia y cuando se detecte comportamiento extraño y cambio de conducta, buscar ayuda profesional.

Fuente Listindiario.com