La Asociación de Cronistas (Acroarte) informa exaltará a tres personalidades del país como Miembros Honorarios en un acto que se enmarca dentro de las celebraciones del Día del Cronista de Arte, acto que se realizará el próximo viernes 28 de febrero.

Freddy Beras Goico



Durante la actividad que se llevará a cabo, a las 6:00 de la tarde, en la sede central de Acroarte, serán reconocidos el cantante y actual director general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Niní Cáffaro.

Asimismo el creativo y artista del lente, Herminio Alberti, quien fue artífice que Cervecería Nacional Dominicana entrara como patrocinador oficial de la premiación de Acroarte.



Y post mortem a Freddy Beras Goico, bujía motivadora para que la crónica artística creara un gremio que los representara.

“Hemos invitado a un acto en el que cumpliremos con el deber de declarar Miembros Honorarios a estas tres personalidades que siempre ofrecieron su apoyo desinteresado a la institución y hoy, con motivo del 30 aniversario qué mejor manera de reciprocar todo esto”, dijo José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte.

El Artículo 16 de los estatutos de Acroarte establece lo siguiente:  Miembros Honorarios: Son aquellas personas que Acroarte considere merecedoras de ese título por su colaboración a los fines de la Asociación, y quienes obtendrán ese mérito a solicitud de un miembro de la directiva o la propia directiva, debiendo ser aprobado por mayoría de votos directivos.