El vicepresidente de Proyectos Corporativos de Copy Solutions International (CPI), Rubén Cordero, empresa que ganó el concurso para la Cédula de Identidad y Electoral realizado por la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que las impresoras de donde se imprimirá el nuevo documento son las usadas en dispositivos de alta seguridad en naciones como Ucrania, Canadá, China, Arabia Saudita y la Operación de la OTAN.

cedula_dominicana-300x184



Consideró que el nuevo documento será prácticamente inviolable, porque es uno de los más seguros del mundo, suplido por empresas que solo trabajan con instituciones oficiales, como son el Departamento de Estado de Estados Unidos, Migración de Canadá, entre otros, incluyendo manejar la documentación de identidad del personal de la Organización del Tratado del Atlantico Norte, OTAN.

“La calidad y alta tecnología de sus equipos, los años de experiencia que tiene Copy Solutions, así como la variedad y prestigio de sus clientes nacionales e internacionales, dan garantía de seguridad y la calidad de la nueva cédula”, explicó Cordero.



Expresó que la moderna impresora TOPPAN CP500, que se utilizará para la impresión de la cédula, es la más avanzada en el mundo y trabajan con tinta de pigmentación sólida especial y puede imprimir a una resolución de 600DPI.

“Las mismas son de uso exclusivo de las instituciones oficiales, que mediante acuerdos con sus respectivos gobiernos, pueden usar esta moderna tecnología para la confección de documentos de Identidad. Los modernos equipos no se pueden adquirir vía Internet ni es vendida al consumidor común”, expresó al hacer una exhibición a la prensa sobre la calidad del documento, en el hotel Embajador. Periodistas comprobaron que la nueva cédula resiste agresiones con diferentes químicos incluyendo thinner y acetona.

Fuente El Nacional