Por Néstor Medrano

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario consideró que las autoridades dominicanas deberían pedir explicación Edwin Paraison por la propaganda “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), sobre las acciones que ha anunciado realizar ese movimiento en el país de recuperar territorios en la frontera.



Roberto Rosario

Rosario señaló que se trata de un tema muy serio que requiere de respuestas institucionales y agregó que si es un invento también debe tener consecuencias.



Pidió también que se investigue quien está detrás de ese movimiento.

Indicó que nunca como ahora República Dominicana había sido colocada en una situación tan frágil, ni había sido tan cuestionada en su institucionalidad y existencia.

Expresó que los coordinadores de ese movimiento deben dar explicaciones, tras considerar que ese slogan que usan se presta a muchas interpretaciones.

Agregó que ha escuchado que hay una franja del territorio que está en manos de extranjeros, por lo tanto demandó que se investigue.

Manifestó su preocupación por el tema y dijo que siente que los dominicanos deben tener la fuerza de Juan pablo Duarte para proteger su Independencia. Confió en que las autoridades darán respuesta a esa situación

El presidente de la JCE habló luego de finalizar un acto de lanzamiento de visitas de estudiantes de escuelas públicas y privada a esa institución, en el cual recibieron informaciones sobre la entidad y su funcionamiento.

Fuente Listindiario.com.do