El presidente operativo de la Fundación de Militares Constitucionalistas, capitán de navío retirado Adriano Vidalín Pujols Ortíz, abogó por el fortalecimiento de la soberanía nacional y pidió a los dominicanos mantenerse alerta ante los intentos de invasión pacífica a nuestro territorio, que según denunció, pretenden llevar a cabo sectores cavernarios de Haití, apoyado por algunas potencias.
“Esos sectores, que pretenden invadir nuestro patria, cuentan con el respaldo de dominicanos traidores que siempre han favorecido la fusión de la isla y que reciben favoreces económicos de organismos internacionales”, expresó el comandante constitucionalista, tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse este jueves el Día de la Independencia Nacional.
Pujols Ortíz declaró que esos sectores son los mismos que en 1965 se aliaron a los invasores “para señalarle a nuestro Coronel Fernández Domínguez y provocar su asesinato a mansalva, el 19 de mayo de ese año”.
“Esos sectores que tratan de fusionar la isla”, subrayó, “son los mismos que hoy atacan sin piedad la Sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional, que ha venido a resolver las fechorías de gobiernos que se dedicaron a traer haitianos y sacarle la cédula dominicana para que votaran por ellos”.
Pujols Ortíz advirtió que con esos sectores hay que estar alerta, “pues ahora se han aliados a individuos y grupos de enemigos de nuestro país, a través de movimientos políticos, disfrazados de religiosos, como el TNT (Tomando Nuestro Territorio), para invadir y apoderarse de la República Dominicana”.
El comandante constitucionalista advirtió que en cualquier momento podría producirse una marcha al Palacio Nacional, de grupos haitianos, apoyado por traidores dominicanos, exigiendo reivindicaciones”.
Pujols Ortíz no descartó la posibilidad de que el país, en cualquier momento, reciba la desagradable noticia de que un partido político, dirigido por extranjeros, solicite su registro en la Junta Central Electoral para participar en las elecciones dominicanas”.
“Esto es muy posible, y hasta peligroso, porque en nuestro país residen más de un millón de haitianos, que a partir del próximo mes de abril estarán exigiendo la nueva cédula de identidad dominicana en la JCE”, dijo finalmente el comandante constitucionalista, al tiempo de exhortar a sus compañeros a mantenerse alerta para rechazar y enfrentar cualquier intento de invasión a la república Dominicana.