Usas protector solar, te untas cremas anti-edad y al dentista cada seis meses. Pero, ¿alguna vez te has preocupado por el cuidado interno de tu piel y tus dientes?
Los alimentos que consumimos juegan un papel muy importante en nuestra apariencia, y si queremos lucir jóvenes y radiantes, y con una hermosa dentadura, lo mejor es evitar la comida de esta lista:
1. Sal
De acuerdo a la American Heart Association, más de de sodio pueden ocasionar presión arterial alta, lo que también debilita la piel al afectar el colágeno. Si te gusta mucho la sal, prepárate para tener arruguitas alrededor de los ojos, bolsas y ojeras.
2. Azúcar
Los dermatólogos aseguran que el azúcar afecta los vasos sanguíneos y acelera el proceso de envejecimiento. Incluso, afirman que si dejas el azúcar por una semana, antes de llegar al séptimo día notarás una piel más clara y vibrante.
3. Café
Además de despertarte todas las mañanas, el café contiene una doble dosis de elementos envejecedores. No sólo mancha tus dientes, sino que también deshidrata tu cuerpo, lo que ocasiona que tu piel se vea seca y menos lozana.
4. Alcohol
El alcohol saca el agua de tus células, lo que ocasiona bolsas en los ojos. Otra razón para alejarse del alcohol es que regularmente lo acompañamos con snacks salados (lee punto 1).
5. Carne roja
De acuerdo a un estudio de Cleveland Clinc’s Wellnes Institute, comer carne roja más de una vez a la semana está ligado a las arrugas y a serios problemas cardiacos. Se supone que los altos niveles de carnitina (un compuesto abundante en las proteínas animales), endurece las paredes de los vasos sanguíneos, lo que provoca que aparezcan esos horribles pliegues en la piel antes de tiempo.
6. Carbohidratos
Alimentos como el pan blanco y la pasta tienen un alto índice glicémico, el cual inflama la piel. Además de romper el colágeno encargado de mantener la piel fuerte, y la elastina que hace que tu piel sea más flexible.
7. Comida picante
El chile es buenísimo para tu metabolismo, pero muy malo para la piel de algunas personas. Especialmente si tienes rosácea o estás en la menopausia. Esto debido a que la comida picante dilata los vasos sanguíneos.
8. Carnes frías
Los conservadores en este tipo de carnes son famosos por sus propiedades pro inflamatorias, haciendo que la piel se vea hinchada y rojiza.
9. Refresco
Esas deliciosas bebidas azucaradas no son nada buenas para tu piel y tus dientes. El refresco es altamente ácido y desgasta el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a las caries. Además, si disfrutas de un refresco por día, lo más seguro es que luzcas más grande de lo que en verdad eres, esto gracias a los altos niveles de sodio que contienen.
10. Grasas trans
Estas grasas manufacturadas que encontramos en la comida rápida, además de llevarse tu cintura, también toman la elasticidad de tu piel y tapan tus arterias.
Fuente: Actitud Fem