Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal localizada en la parte oriental de Cuba, combinada con el viento del este, estarán incrementando la actividad de nubosidad y lluvia sobre el país.

g3_ir



Dice que a medida que la vaguada se desplace hacia nuestro territorio provocará  lluvias dispersas principalmente en horas de la tarde y noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Mientras que para mañana se espera que continúen los aguaceros debido la permanencia de la vaguada frontal hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central, así como también un ligero descenso en las temperaturas producto del cambio de viento hacia el noreste principalmente en las zonas de montañas.



La Onamet mantiene las recomendaciones para hacer uso racional del agua, debido a la sequía estacional, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado en la mañana a nublado ocasionalmente en la tarde con lluvias dispersas hacia las provincias: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones en horas de la tarde y noche con lluvias dispersas.