Decenas de comparsas dirigidas por adultos y muchos de ellos vigilados por sus padres, se detienen ante el jurado que habrá de seleccionar a las ganadoras de esta versión.

carnaval 2014 santo domingo fotos



La muestra comenzó con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

Agentes policiales, unidades de la Defensa Civil y la Cruz Rojas vigilan el desfile y mantienen el control del área. El tránsito ha sido bloqueado en el malecón desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Felipe Vicini, para facilitar el recorrido de los niños sin ningún tipo de riesgo.



La muestra infantil antecede al Desfile Nacional del Carnaval a efectuarse este domingo 2 de marzo en la avenida George Washington, a partir de las 10 de la mañana, también organizado también por el Ministro de Cultura.

El desfile es encabezado por los reyes del Carnaval Infantil, Félix Peguero (Cambumbito) y la gestora cultural Gladys Olea. La comparsa ganadora recibirá como premio 75 mil pesos.

También serán premiados los tres primeros lugares en 7 categorías: “Alibanda”, “Diablos Cojuelos”, “Fantasía”, “Histórica”, “Tradicional” y “Personaje Individual”, con montos de 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

En la categoría “Personaje Individual” los premios a obtener son de 15 mil para el primer lugar, 10 mil el segundo y cinco mil el tercero. Los ganadores recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.