Dos hermanitas de uno y cinco años de edad, respectivamente, murieron carbonizadas en una comunidad de San Cristóbal, mientras que en Puerto Plata otra menor de un año y cinco meses de nacida falleció en circunstancias similares, al originarse incendios la tarde y la noche de ayer en las viviendas en que residían, informó la Policía.

Dijo que las hermanitas Belienny y Valeria Rodríguez, de un año y 5, respectivamente, perecieron a causa de quemaduras en 100% de su superficie corporal, que sufrieron tras incendiarse la residencia que vivían junto a su madre, ubicada en el sector Cayuco, del distrito municipal de Jamey, San Cristóbal.



Ambas niñas eran hijas de la joven Rosa María Rodríguez, de 20 años, quien se encuentra bajo investigación.

Mientras que la niña Wilailin Méndez Segura, de un año y 4 meses, murió a consecuencia de carbonización que sufrió en medio de un incendio originado en circunstancias que se investigan en la casa número 93, del barrio Gregorio Luperón, Puerto Plata.



La menor era hija de los jóvenes Idaliza Segura, de 18 años, y el señor Ariel Méndez.

Los reportes preliminares refieren que previo a originarse el incendio se escuchó una fuerte explosión.

La Policía informó que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.