La edición número 30 de los Premios Soberano va entrando en cuenta regresiva a 16 días para su celebración, mientras sus organizadores van a toca carrera confirmando artistas y estructurando un show a partir de la lista de los nominados que fueron dados a conocer en enero por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Oscar-d-Leon



Como parte de su propuesta artística este año, la salsa volverá a sonar por todo lo alto, gracias al segmento musical que la producción prepara para homenajear al gran salsero venezolano Oscar D’León, quien en el 2005 fue reconocido por Acroarte con un Casandra Internacional.

Según pudo confirmar este domingo PhotoNews, el carismático salsero venezolano confirmó su actuación en el ceremonial que se llevará a cabo el martes 18 de este mes en el Teatro Nacional. “La idea es pasar balance a muchos de los éxitos musicales de esta leyenda de la salsa que todavía sigue cautivando corazones en América Latina”, dijo una fuente que optó por el anonimato. “D’León nunca ha actuado en los premios, y este es el momento preciso para tener en escena un poco de Venezuela en tierra Dominicana”, agregó.



A este segmento de la salsa, que en los Premios Soberano 2013 estuvo a cargo de los artistas dominicanos Michel, Alex Matos y David Kada, se suman los números confirmados por Acroarte el que estará dedicado a los merengueros Johnny Ventura y Bonny Cepeda (quien además recibirá un Soberano al Mérito) y otro musical reservado para Toque Profundo, banda de referencia del rock que también será reconocida con un Soberano Especial por sus 25 años de carrera.

Un quinto show musical, en el marco de los premios organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, tendrá como protagonista la bachata. Nada mal para Frank Reyes y Raulín Rodríguez, que serán los dos protagonistas de este número que ha trascendido en los medios pero que no ha sido confirmado por la producción del espectáculo.

Una mezcla de estilos y ritmos, típico de la máxima premiación artística que se entrega en República Dominicana, se podrá disfrutar en estos 30 años de unos premios que entregarán al público, una vez más, un show a la altura de lo que se merece el pueblo dominicano.

Fuente: Photonews.do Foto: Notirapida.com