Información del caribe sobre el tema.



La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios se atribuyó la autoría de la implementación en el país de la campaña de evangelización “Tomando Nuestro Territorio”.

El pastor Jhorman Rivera y la líder juvenil Yasmín Pasián dijeron a elCaribe que “Tomando Nuestro Territorio” es una consigna o grito de guerra totalmente espiritual que adoptaron de otras iglesias de Costa Rica y que han adoptado otras congregaciones dominicanas con distintas modalidades.



Explicaron que la consigna no tiene fines políticos, por lo que se mostraron sorprendidos de que se haya querido relacionar con la situación que con respecto a las relaciones con Haití, la migración y la nacionalidad se vive hoy día en el país.

Yasmín Pasían dijo que como líder juvenil de la iglesia tuvo la responsabilidad de implementar dicha campaña en el año 2011, y que la misma consistía en caminatas, actos culturales como teatro, pero nunca con fines políticos. Sin embargo, dijo que ellos se desligan del actual eslogan porque desde entonces no lo han usado.

“Lo de tomar nuestro territorio lo que significa es que si la iglesia funciona o tiene presencia en determinado lugar, ese territorio, esa comunidad le pertenece y tiene que conquistarla para el Señor; es un grito de guerra espiritual”, subrayó.

De su lado el pastor Jhorman Rivera dijo en tono pícaro que “Nos ha sorprendido la gran cantidad de llamadas que nos han hecho y los mensajes por las redes sociales de que se nos quiere ligar con una supuesta invasión de Haití».

Recordó que a lo largo de los siglos las iglesias han usado consignas bélicas para evangelizar, y citó a modo de ejemplo “Cruzadas contra el mal” e “Invasión espiritual”. La Iglesia Templo La Trinidad de las Asambleas de Dios está ubicada en la calle Mario García Alvarado No. 33, del ensanche Quisqueya.

Fuente: elcaribe.com.do