MIAMI. El astro olímpico LeBron James se desbordó ofensivamente y rompió un récord de la franquicia con la friolera de 61 puntos y los campeones Miami Heat vencieron este ayer en la NBA a los Charlotte Bobcats 124 a 107.
El «King James» efectivizó ocho triples (24 puntos) en su actuación para darle a su equipo la victoria número 16 consecutiva sobre los Bobcats.
El anterior récord en anotación del equipo de Miami estaba en poder del retirado Glen Rice, con 56 tantos en abril de 1995.
Su compañero Dwyane Wade no jugó, pero LeBron no escatimó esfuerzos para llevar al conjunto por el camino de la victoria.
Secundó a LeBron en la ofensiva el pívot Chris Bosh, con 15 puntos y siete rebotes, para que el conjunto alcanzara su octava victoria al hilo.
El mejor por los derrotados fue Al Jefferson, quien se destapó con 38 puntos y la friolera de 19 capturas.
Es cierto que los Bobcats, un equipo que juega por debajo de .500 (27-33 general y 12-16 como visitante), le había dado trabajo en esta campaña a los Heat, pero en esta ocasión, de la mano de LeBron, la ventaja en el triunfo fue mucho más cómoda.
En Washington, los Memphis Grizzlies llegaron y vencieron a domicilio a los Wizards 110-104, gracias a excelentes actuaciones de Tayshaun Prince y el armador Mike Conley.
Prince terminó con 21 puntos y Conley con 20 y siete asistencias, mientras que su compañero Zach Randolph finalizó con 16 tantos y 10 rebotes.
Otro que aportó al triunfo fue Mike Miller, quien añadió 10 puntos saliendo de la banca y el equipo puso ahora su récord después del receso por el Juego de Estrellas en 5-2.
El organizador del conjunto capitalino, John Wall, fue el mejor en la anotación con 23 tantos y nueve servicios, seguido por Bradley Beal, con 21 cartones, y Marcin Gortat, con 16, pero el equipo vio caer una cadena de seis triunfos.
En Brooklyn, el armador Deron Williams encestó 20 puntos y Joe Johnson 19, para que los locales Nets vencieran a los Chicago Bulls 96-80.
El veterano alero Paul Pierce y Shaun Livingston añadieron al triunfo 14 tantos cada uno, y el equipo logró su tercera victoria al hilo.
Los Nets no jugaban como locales desde hacía 19 días, por lo que en esta jornada hizo su debut frente a su público Jason Collins, quien se convirtió el 23 de febrero en el jugador activo que admitió abiertamente su homoxesualidad en la NBA.
Collins recibió una gran ovación cuando salió faltando 2:41 minutos por jugar y aunque se fue sin anotación firmó en esta jornada su segundo contrato por 10 días con el equipo neoyorquino.
Por los Bulls, el mejor fue D.J. Augustin, con 16 puntos saliendo de la banca.
En otros resultados, Detroit Pistons venció a Nueva York Knicks 96-85 y Milwaukee Bucks a Utah Jazz 114-88.