La polémica Apple está otra vez encendida en la red. En este caso, la causa de todo ha sido un comentario publicado por un usuario en Reddit en el que explica cómo su iPhone 5s ha sido capaz de registrar todos sus pasos en un mapa mientras lo llevaba consigo en sus vacaciones, pero totalmente apagado porque se había quedado sin batería y no tenía un cargador disponible al romperse el propio.

Iphone en Republica Dominicana



Lo cierto es que las explicaciones que circulan para explicar el suceso, que registró todos los pasos que el usuario dio en un mapa a través de la aplicación de fitness Argus, son varios, aunque por ahora Apple no se pronuncia, desde la app tampoco han dado declaraciones y el mundo vuelve a poner el ojo en la discutida privacidad que ofrece el terminal de la compañía.

Algunos dicen que el chip M7 del iPhone 5s podría estar detrás del suceso, aunque lo cierto es que en principio si bien es independiente y podría proporcionar a la aplicación las especificaciones para lanzar un marcapasos aún sin batería para encender el terminal, ya que el consumo de una app como ésta es mínimo, que Argus haya mostrado un mapa geolocalizado requiere acceso a esta función que como sabemos es una de las que más autonomía consume en iPhone, informa planetared.com, en su portal.



¿Entonces, cómo es posible que un iPhone 5s sin batería registre la actividad de un usuario durante 4 días y geolocalice en un mapa todos sus pasos? De momento, es un gran misterio que está dando mucho que hablar. Desde luego no para el bien de Apple porque muchos ya han atacado con otras informaciones anteriores referentes a la privacidad. Y la verdad es que en parte, sin explicación oficial, algo de razón por ahora si que llevan.