Santo Domingo. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, aplazó para el 15 de mayo el conocimiento de una objeción al dictamen de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que declara su competencia territorial para conocer el caso del crimen del periodista y comunicador Claudio Nasco.

Claudio



La magistrada Padilla, tomó su decisión, a los fines de notificar la fijación de la audiencia a los abogados de los familiares del comunicador asesinado.

Reporta el periódico El Nuevo Diario que Plutarco Jáquez, representante de los imputados Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Liriano Rodríguez, dijo que con el recurso busca que el tribunal revoque la decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso que declaró su competencia para conocer el caso del crimen de Nasco.



Mediante instancia, Jáquez pidió a la fiscal declarar la incompetencia para conocer el caso, alegando que el crimen de Nasco ocurrió en una cabaña en la avenida 30 de Mayo y esa es jurisdicción de la provincia Santo Domingo no del Distrito Nacional.

La fiscal del Distrito Reynoso para declarar su competencia alegó que la ley que crea los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand no modificó los límites dispuestos para el Distrito Nacional con la creación de la provincia Santo Domingo por la Ley 163-01.

La fiscal alega que la división jurisdiccional, conforme a lo establece la ley 163-01, fue debidamente tipificada mediante la disposición de la ley 141-02 del 4 de septiembre de 2002.

Además, sostiene que la franja donde está la red de moteles, incluyendo la cabaña Chévere, donde fue asesinado el comunicador, pertenece al Distrito Nacional y que el artículo 8 de la ley 64-00 no da lugar a confusión, cuando dice que al oeste el municipio Santo Domingo está limitado por parte del Distrito Nacional y la avenida Luperón.